Home » Arte, Cultura, Noticias

Este jueves llega a la Ciudad de Oaxaca el Segundo Ciclo Colectivo de Cine Mexicano

Publicado por Naked snake el miércoles, 7 junio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera

Oaxaca.- Con la cinta “Seguir Viviendo”, arranca mañana en esta capital oaxaqueña, el Segundo Ciclo Colectivo de Cine Mexicano que busca difundir el cine contemporáneo hecho en nuestro país y el cual es organizado por la asociación de cine “Voces contra el Silencio”.

La tarde de este jueves 10 de junio, se exhibe en la Galería Código Tonal que se localiza en Avenida Juárez 107 de esta ciudad, la cinta “Seguir viviendo” de la directora Alejandra Sánchez, que reflexiona sobre el amor en medio de la realidad que se vive en el país.

Esta cinta trata de dos niños que huyen de Ciudad Juárez amenazados de muerte y una periodista que perdió a su hijo en un accidente automovilístico se encuentran y se relacionan íntimamente. Durante este viaje, todo girará alrededor de la muerte, el frágil universo del amor y de lo que acorrala a la vida. La película es protagonizada por los dos adolescentes a quienes les ocurrió esta historia en la vida real, logrando con su participación un entramado entre la realidad y la ficción.

Este ciclo continuará en este espacio con las películas: “Un Mounstro de mil cabezas” del director Rodrigo Plá, el 17 de junio; “Los Hámsters” del director Gilberto González, el 24 de junio; “Los Reyes del Pueblo que no existe” de la directora Betsabé García, el 1 de julio.

En Oaxaca, las presentaciones tienen lugar desde el 3 de junio en diferentes espacios como el Cineclub Verde y Vivo (Huatulco), Cineclub Lugar Común (Pueblo Nuevo), Cinema sueños Volando (Macuilxóchitl), Guelavía Cinema comunitario (San Juan Guelavía), Biblioteca Benito Juárez (Sta. Catarina Cuixtla) y Galería Tonal (Oaxaca centro).

Cabe recordar que la primera edición de este ciclo se realizó en junio del 2016 y logró contar con 75 sedes participantes, 33 de ellas ubicadas en 9 delegaciones de la CDMX; y 42 que estuvieron presentes en 19 estados de la República Mexicana, con las cuales se sumaron un total de 400 exhibiciones.

A decir de Graciela Villanueva, miembro del comité organizador , el propósito de esta muestra es además crear un enlace con varios espacios alternativos e independientes y colectivos que trabajen en la exhibición cinematográfica en el Estado, -donde los cine clubes independientes han crecido exponencialmente-.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.