Home » Transparencia

Libertad de expresión fortalece a un estado democrático: TEEO

Publicado por Naked snake el miércoles, 7 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La libertad de expresión es un derecho fundamental que tiene todo ciudadano de buscar, recibir y difundir ideas, opiniones e información, por cualquier medio. Dicho derecho está consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El día nacional de la libertad de expresión fue instaurado el 7 de junio de 1951 por el ex presidente de México, Miguel Alemán Valdés. En este marco el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Miguel Ángel Carballido Díaz, refrendó el compromiso que tiene este órgano autónomo de garantizar  el ejercicio a la libertad de expresión.

El titular del TEEO, mencionó que este derecho es un baluarte fundamental que contribuye al fortalecimiento de un estado democrático, asimismo dijo que la libertad de expresión implica un diálogo intenso y propositivo, sobre diversos temas que generan debate entre la sociedad mexicana encaminados hacia el bien común.

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, felicita a quienes ejercen la actividad del periodismo, al mismo tiempo que se compromete con los medios de comunicación a garantizar el principio de máxima publicidad, como un elemento esencial de la democracia en la que el ciudadano debe tener acceso a la información de sus instituciones públicas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.