Home » Ciencia y Tecnología

Nuevos astronautas son elegidos por la NASA

Publicado por Naked snake el miércoles, 7 junio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Este miércoles, la NASA anunció que eligió a siete hombres y cinco mujeres como nuevos astronautas, en un proceso de selección que tuvo el mayor número de solicitantes de su historia.

El anuncio de la promoción de astronautas del 2017 se dio a conocer en el Centro Espacial Johnson, en Houston, donde contó con la presencia del vicepresidente, Mike Pence.

La NASA recibió más de 18.300 solicitudes, más del doble del récord anterior de ocho mil que recibió en 1978, cuando los transbordadores espaciales estaban próximos a ser lanzados.

Estos jóvenes astronautas se  sumarán a sus 44 colegas que ya trabajan para la NASA. Desde 2011 no se han enviado astronautas de Estados Unidos al espacio, desde territorio estadounidense.

Los nuevos integrantes de la NASA son Warren Honurg, Zena Cardman, Francisco Rubio, Robb Kulin, Jonny Kim, Jessica Watkins, Kayla Barron, Jasmin Moghneli, Loral O’hara, Raja Chari, Rob Hines y Matthew Dominick.

Después de dos años de entrenamiento, los novatos podrían terminar viajando en cohetes comerciales a la Estación Espacial Internacional, o volando más allá de la Luna en la nave Orion, o quizás al último destino que es Marte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.