Home » Cultura

El ensayista Adam Zagajewski gana premio Princesa de Asturias de las Letras

Publicado por Naked snake el jueves, 8 junio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El ensayista Adam Zagajewski, de 71 años, será distinguido por ser autor de una de las “experiencias poéticas más emocionantes de la Europa heredera de Rilke, Milosz y Antonio Machado”, indicó el jurado.

Uno de los más populares poetas polacos contemporáneos, ha producido una obra que “confirma el sentido ético de la literatura y hace que la tradición occidental se sienta una y diversa”, agregó.

A finales de la década de los 60 fue integrante prominente del movimiento literario llamado Nueva Ola, bajo el régimen comunista, que llegó a ponerlo en una lista negra.

Autor de poemarios como “Komunikat”, “Letra. Oda a la pluralidad” y “Plótno”, vivió exiliado en Alemania, Francia y Estados Unidos, antes de regresar en 2002 a Cracovia, donde reside actualmente y desde donde coedita la revista literaria parisina Zeszyty literackie.

Zagajewski recibirá en octubre el Premio Princesa de Asturias de las Letras que consistirá en 56 mil dólares y una escultura creada por Joan Miró, en una ceremonia en Oviedo, España, sede de la Fundación

Los premios distinguen a personas o instituciones relevantes en ámbitos de la investigación científica, deportes, letras y la concordia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.