Home » Investigación

Es falso que bancos saquen fotomultas por uso de celular

Publicado por Naked snake el jueves, 8 junio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera

Oaxaca.- Aunque Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no ha desmentido el rumor, éste ha circulado en redes sociales, advirtiendo que los bancos podrán descontar medio salario mínimo a los cuentahabientes que usen celulares o aparatos electrónicos dentro de sus sucursales.

Por Whatsapp circula en distintos países, incluido México un mensaje que advierte sobre una supuesta fotomulta a la que los usuarios bancarios se harían acreedores por usar dispositivos móviles.

El escrito advierte que las autoridades de todos los bancos detectarían a usuarios que hagan uso del celular dentro de estos y les cargarían una multa de medio salario mínimo.

Mientras la ociosidad crea rumores, las instituciones se desentienden, lo que se deduce es una advertencia es completamente falsa y no sólo, ha circulado primero en Colombia y otros países de Sudamérica, donde algunos medios de comunicación ya han desacreditado su validez.

Este es el falso anuncio que circula sin fuente:

“Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias; por lo tanto se debe tener en cuenta que… En los bancos, cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos… La multa es de medio salario mínimo… Los hacen efectivos con las cámaras del banco… Esta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vayan a sacar el celular en los bancos porque le aplicarán el comparendo con FOTO MULTA… Y la palabra es comparendo, está bien dicha. A compartir para no ser sorprendidos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.