Home » Arte

IAGO invita a la presentación de La Loteria en Zapoteco

Publicado por shinji_nerv el jueves, 8 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El artista juchiteco, Francisco Toledo, busca revitalizar las lenguas por medio de materiales didácticos y juegos tradicionales, como la lotería en zapoteco de Loxicha que se presentará este viernes 9 de junio, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

 

La presentación estará a cargo de  Daniel Brena, director del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa);  el diseñador Hazam Jara y director de producción artística del CaSa; Pergentino José Ruiz, escritor y maestro del taller de zapoteco de la Sierra Sur además de los niños y jóvenes participantes en la creación de la lotería.

Este proyecto  fue realizado en varios talleres del programa el  Camino del Tejón, zapoteco de la Sierra Sur que imparte Pergentino José Ruiz,  la cual fue  diseñada en el Centro de las Artes de San Agustín en colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y la Asociación de Amigos del IAGO y del CFMAB.

Además, los jóvenes participantes del taller leerán sus textos y poemas que realizan en los talleres, y escribirán un cuento en equipo.

 

Este proyecto es parte fortalecimiento de la música contemporánea y salvaguarda de  las lenguas originarias del estado de oaxaca del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

 

La presentación se realizará en el patio  del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca  (IAGO) el viernes 9 de junio  a las 16:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.