Home » Medio Ambiente

Llevan taller “Conociendo mi Jardín” a la escuela Niños Héroes de Chapultepec

Publicado por Naked snake el jueves, 8 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de promover acciones que contribuyan al fomento, divulgación, conservación y apego del patrimonio biodiverso de Oaxaca, el Gobierno Municipal en coordinación con la Asociación Oaxaca y sus Culturas Hermanas del Mundo, llevó el taller “Conociendo mi Jardín” a la Escuela Primaria Urbana Federal “Niños Héroes de Chapultepec”, de la capital.

En esta ocasión, más de 160 estudiantes de quinto y sexto grado conocieron la riqueza de nuestro patrimonio natural, sus propiedades alimenticias y medicinales, así como la conservación de las mismas para su propagación y utilización en la vida cotidiana.

La Directora de Asuntos Internacionales de la Secretaría Municipal, Nora Isela Ortiz Muro, mencionó que estas actividades se dan en el marco de segundo aniversario del Hermanamiento de la ciudad de Oaxaca con la Comunidad de la Vallagarina, Italia, de donde era originario el botánico, pedagogo e investigador Cassiano Conzatti.

Mediante varias dinámicas, Erandi Maldonado Pérez de la asociación Oaxaca y sus Culturas Hermanas del Mundo, dio a conocer al estudiantado los orígenes de algunas plantas que se cosechan en la entidad tales como el epazote, albahaca, manzanilla, poleo y salvia.

Además, compartió cuál es su nombre popular y científico, su apariencia y textura, su olor, propiedades medicinales o alimenticias y su utilización en los platillos cotidianos en la cocina tradicional.

Una de las actividades de este taller fue la realización de fichas de clasificación botánicas y el secado de las plantas para su conservación, clasificación y consumo, tal y como lo hacía el investigador Cassiano Conzatti.

En este sentido, Angelita Medina Velásquez profesora de la institución educativa, mostró su beneplácito y agradecimiento al gobierno municipal por acercar este tipo de conocimientos a la comunidad estudiantil, pero sobre todo, por incentivar en las nuevas generaciones la preservación del patrimonio natural oaxaqueño.

Finalmente, Nora Isela Ortiz Muro dio a conocer que estas actividades se replicarán en diversas instituciones educativas, como muestra del interés de la administración municipal de conservar y difundir el patrimonio natural oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.