INICIO  //  Noticias  //  Miranda Nava supervisa apoyos a damnificados de Oaxaca
/  

Miranda Nava supervisa apoyos a damnificados de Oaxaca

Jueves 08 de junio, 2017.
06:16 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, realizó un recorrido por varios municipios de Oaxaca que sufrieron estragos por la tormenta tropical Beatriz, a fin de supervisar las labores de atención y apoyo a las familias afectadas.

El funcionario sobrevoló en helicóptero varias comunidades para constatar la magnitud de los daños causados por el fenómeno meteorológico, cuya fuerza se sintió en 127 municipios de la entidad.

Miranda Nava supervisó además el despliegue de ayuda que brinda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con otras dependencias, a la población que más lo necesita.

En la comunidad La Merced del Potrero, cuya población es de poco más de dos mil 500 habitantes, en su mayoría indígenas, indicó que se acatará la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto para "no dejar solos a los oaxaqueños".

Asimismo, sostuvo un diálogo con los habitantes de esa localidad, una de las más dañadas por Beatriz, quienes le informaron que desde el viernes pasado están prácticamente incomunicados porque los deslaves destruyeron carreteras y caminos vecinales.

Los lugareños también manifestaron que carecen de energía eléctrica, los alimentos empiezan a escasear y la única clínica con la que cuentan está en mal estado.

Ante el panorama descrito por los habitantes de esa comunidad, del municipio de San Miguel El Puerto, el titular de la Sedesol se comprometió a acelerar las labores de reconstrucción.

"Si nos mantenemos unidos y trabajamos juntos podemos enfrentar las más duras pruebas que nos ponga la naturaleza con el único propósito de que Oaxaca se mantenga de pie", aseveró.

En lo que va del sexenio, la Sedesol ha invertido más de nueve mil 200 millones de pesos en los 127 municipios afectados por el meteoro, añadió.

El secretario federal indicó que para iniciar la limpieza de zonas afectadas y la rehabilitación de caminos se aplicará de inmediato el Programa de Empleo Temporal (PET), en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Afirmó que Prospera incorporará a 10 mil nuevos beneficiarios al Programa de Apoyo Alimentario, se asegurará el funcionamiento pleno de la red de tiendas Diconsa y lecherías Liconsa, y de la operación de los Comedores Comunitarios a toda su capacidad.

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acotó, el Programa de Comedores Comunitarios proveerá 100 mil 800 raciones durante dicha contingencia.

De igual forma, esa dependencia establecerá 12 centros de atención con capacidad para brindar alimentos a 300 personas cada uno.

Abundó que Liconsa entregó ya tres mil litros de leche y 40 mil litros de agua potable a la población afectada, y refirió que la paraestatal ofrece el lácteo gratuito en casi toda la zona de San Juan Ozolotepec.

El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), agregó, también han desplegado brigadas médicas.

Via Notimex

Te podría interesar...

31/12/2017 | 07:49 pm | shinji_nerv
30/12/2017 | 07:30 pm | shinji_nerv
30/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres