Home » Economía

Participa SEP en Programa de Capacitación Virtual del Sistema Nacional Anticorrupción

Publicado por Naked snake el jueves, 8 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que si algo puede acabar de fondo con el problema de la corrupción es la educación, con un aprendizaje que tiene que venir desde el Sistema Educativo Nacional.

En el lanzamiento del Programa de Capacitación Virtual del Sistema Nacional Anticorrupción y ante la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, González, anunció que la SEP participará en la implementación de este proyecto.

Dijo la capacitación que inicia este jueves con cinco mil de 14 mil servidores públicos de todo el país, será posible gracias a la plataforma del sistema de Televisión Educativa, en tanto que la Secretaría de Educación otorgará la certificación de estos cursos de 40 horas.

“Estamos profundamente convencidos de que además de la importancia de crear instituciones fuertes a partir de este nuevo sistema anticorrupción, una de las manera más eficaces y que contribuirán a acabar de raíz con la corrupción es la educación”, sostuvo.

Aseguró que contribuir en este proceso es fundamental pues será un camino largo y necesario para transformar al país, por lo que el trabajo de los consejeros e integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción será arduo y de relevancia “para que México sea un país exitoso en el siglo XXI”.

“Con una educación de calidad, con un Estado de derecho funcional y con un país que combata la corrupción, México será imparable en el siglo XXI y estamos convencido de ello”, subrayó.

Resaltó la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción entre las reformas estructurales que se han realizado durante la actual administración federal.

“Es una (reforma) de una gran profundidad, hoy contamos con el marco jurídico y estamos en proceso de construir las instituciones que nos van a permitir acabar con uno de los mayores males que tenemos en nuestro país que es la corrupción”, expresó.

El funcionario federal admitió que este proceso ha sido largo y ha requerido de consensos políticos, pero ha sido abierto a la sociedad civil para que participe y exponga sus demandas.

Ello da como resultado una labor de muchísimos mexicanos con distintos puntos de vista que finalmente ha podido tener un punto de encuentro en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, abundó.

Reconoció que la fase de implementación de este sistema, que hoy inicia, no será fácil, pues requerirá disciplina y constancia para que lo logrado en el marco legal pase del papel a la práctica y a la realidad.

Sin duda, expuso Nuño Mayer, uno de los puntos fundamentales es la capacitación de los funcionarios y servidores públicos, por lo que agradeció la distinción que para la SEP representa participar en la implementación de este programa.

Aseveró que uno de los objetivos del Nuevo Modelo Educativo es formar para la libertad y la creatividad, para que los niños y jóvenes puedan ejercer una ciudadanía plena, que ejerzan sus derechos, sean críticos, conozcan sus obligaciones y entiendan la importancia del respeto a los demás y al Estado de derecho.

“Se entienda y se comprenda, desde que los niños son muy pequeños, el daño que hace a la sociedad la corrupción y los problemas que esto genera, y la importancia de tener un Estado de derecho que nos permita vivir en plena libertad como una democracia abierta y erradicando fenómenos como la corrupción”, concluyó.

Fuente Notimex/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.