Home » AGUA, Cultura

Refuerza SAPAO conocimientos de alumnos del ITO

Publicado por Naked snake el jueves, 8 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) recorrieron la planta potabilizadora de agua potable Fortín 1, donde conocieron los procedimientos de potabilización del agua, control de calidad y distribución, trabajos que realizan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Al dar la bienvenida a los estudiantes, el Director de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, reafirmó el compromiso para apoyar a las instituciones de educación superior en la formación de sus estudiantes a través del acceso a las instalaciones de la dependencia.

Acompañados del catedrático Arturo Cruz Victoria, más de 50 alumnos escucharon la ponencia “Abastecimiento de Agua Potable por Sector”, impartido por los ingenieros Isidro de Jesús López y Mario Mejía Hernández quienes hablaron sobre las líneas de conducción que abastecen a la capital del estado y la situación actual que se vive por la época de estiaje.

Conocieron de manera directa el procedimiento por el que pasa el agua, desde que sale de los pozos y las plantas de bombeo hasta la planta potabilizadora, los tanques de reserva y finalmente la distribución a los usuarios.

El director del organismo operador, agradeció la visita e invitó a las instituciones educativas a unirse a una cultura sobre el cuidado responsable del agua.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.