Home » Mi Ciudad

IP y Gobierno Municipal en apoyo de la salud de población vulnerable

Publicado por shinji_nerv el viernes, 9 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la finalidad de apoyar económicamente a personas de escasos recursos que requieran de servicios de análisis clínicos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Ecología y de Grupos Vulnerables, suscribió un convenio de colaboración con el laboratorio “San Francisco”, a fin de realizar estudios a personas que lo requieran y vivan en situación de vulnerabilidad.

 

La firma de convenio encabezada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, tiene como objetivo brindar los servicios necesarios a las familias oaxaqueñas en situación de vulnerabilidad, así como un 15% de descuento a los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

 

“Las y los oaxaqueños podrán solicitar los servicios a partir de este 9 de junio hasta el 31 de diciembre del año 2018, esfuerzo que se cristalizó gracias a la colaboración del director del laboratorio ‘San Francisco’, Felipe Vásquez Loza”, declaró en su momento el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas.

 

Para acceder a este apoyo operado por la Regiduría de Ecología y de Grupos Vulnerables a cargo de María Elena Martínez Arnaud, las y los interesados deberán solicitarlo en sus oficinas ubicadas en el Palacio Municipal, Plaza de la Danza sin número, o bien, en las oficina del DIF Municipal, localizadas en la calle Amapolas número 1,200 de la colonia Reforma.

 

Algunos de los servicios que brindará el laboratorio son electrocardiogramas, pruebas de embarazo, estudios prenatales, hemogramas, colesterol, LDL, HDL, triglicéridos, y otros.

 

Ante los medios de comunicación, se anunció que se dará seguimiento al trabajo que realizarán coordinadamente el Gobierno Municipal y el laboratorio clínico “San Francisco”, a fin de conocer los alcances y metas obtenidas a lo largo del presente convenio.

 

Al evento acudieron los síndicos María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y Juan Enrique Lira Vásquez; la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud y el Director de Laboratorios Clínicos San Francisco, Felipe Vásquez Loza, así como el funcionariado público.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.