Home » Mi Ciudad, Noticias

Embajadoras del mundo son reconocidas como “Visitantes Distinguidas”

Publicado por Naked snake el sábado, 10 junio 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca .- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Córdova Brena, entregó cinco reconocimientos como “Visitantes Distinguidas” a embajadoras del mundo, así como a la Representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmez García.

Se trata de Eva Hager de Austria; Sonja Ann Hyland de Irlanda; Annika G. Thunborg de Suecia; Merethe Nergaard de Noruega y Rommanee Kananurak de Tailandia.

En el marco de este evento, el edil capitalino reconoció la labor de las embajadoras originarias de Austria, Irlanda, Suecia, Noruega y Tailandia, al considerar que las mujeres deben seguir trabajando para su empoderamiento y por mejorar sus condiciones de igualdad en todos los ámbitos de la vida.

Acompañado de las regidoras del ayuntamiento, José Antonio Hernández Fraguas dijo que la administración municipal que encabeza, es la única en el país donde la mayor parte de sus integrantes y cargos superiores son representados por mujeres, acto que demuestra el cumplimiento de su compromiso con la perspectiva de género.

“El compromiso de mi administración es trabajar de la mano de todas las mujeres del municipio para tener una ciudad donde verdaderamente se reconozcan y hagan valer sus derechos y capacidades, incorporando una perspectiva de género en toda la gestión municipal, para romper con las barreras culturales y alcanzar una verdadera igualdad sustantiva que conlleve a una democracia igualitaria”, destacó el edil capitalino.

En un ambiente de armonía, Hernández Fraguas invitó a las embajadoras a disfrutar en el mes de julio de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños: la Guelaguetza, a celebrarse los lunes 17 y 24 de julio.

La entrega de reconocimientos como “Visitantes Distinguidas” se dio en el marco de una reunión que estuvo encabezada por la Diputada Federal y Presidenta del Grupo Amistad México-Noruega, Mariana Benítez Tiburcio, cuya finalidad fue la de generar lazos en los países e instituciones que representan las visitantes, para que con ello se creen áreas de oportunidad para trabajar conjuntamente en el sector cultural, turístico y económico de Oaxaca, y con ello crear una agenda de empoderamiento económico de la mujer.

En dicha entrega se contó con la presencia de las Titulares de la Secretaría de la Cultura, Ana Vásquez Colmenares; de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio Hernández; así como Diputadas Locales Laura Vignon Carreño y María de las Nieves García Fernández.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.