Home » Investigación, Justicia

DIctan formal prisión a exsectretario de salud Germán Tenorio

Publicado por Naked snake el domingo, 11 junio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Acusado de abuso de autoridad, el exsecretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio, recibió el auto de formal prisión este sábado, por el juez segundo en materia penal.

A Tenorio Vasconcelos se le señala de haber autorizado la contratación de nueve empresas fantasma para la instalación de 2 mil sanitarios ecológicos, en 91 comunidades de 43 municipios oaxaqueños.

Por el mismo delito, también se le acusa al exjefe de la Unidad de Obras, Conservación y Mantenimiento de la dependencia estatal de salud, Rigoberto Josué Hernández Caballero.

Antes del término constitucional, la defensa del excolaborador de Gabino Cué no ofreció ninguna prueba, en tanto que la de Hernández Caballero presentó a testigos, pero estos no contradijeron la acusación que en su contra lanzó el agente del Ministerio Público.

La Contraloría del estado de la nueva administración de Alejandro Murat presentó la denuncia penal, luego de descubrirse que las empresas constructoras no cumplieron y por lo cual inició la investigación, que derivó en el hallazgo de que no existían los domicilios fiscales de éstas.

El 3 de junio, Tenorio Vasconcelos fue detenido en Jalisco y, después, trasladado a Oaxaca, donde quedó a disposición del juez, donde se le dictó auto de formal prisión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.