INICIO  //  educacion  //  Se suspenden clases en la Costa, Istmo y Sierra Sur por depresión tropical
/  

Se suspenden clases en la Costa, Istmo y Sierra Sur por depresión tropical

Domingo 11 de junio, 2017.
10:20 pm
300 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Tras la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que, a partir de la tarde de este lunes 12 de junio, se suspenderán clases en las escuelas públicas y privadas de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur; la medida comienza sus efectos este lunes en los turnos vespertinos y continúa el martes durante todo el día en ambos turnos.

La suspensión oficial aplica para los planteles de educación básica que se ubican en los distritos  de Tehuantepec  y Juchitán de la región del Istmo; en los distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec en la región de la Costa; y finalmente para los distritos  de Yautepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Putla de la Sierra Sur.

Ante la alta probabilidad de intensas lluvias en estas regiones, se determinó esta medida precautoria durante la sesión celebrada en el complejo de Ciudad Administrativa este domingo; lo anterior, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos, así como de la planta docente de los planteles involucrados.

En el órgano colegiado de Protección Civil se expuso que, a las 16 horas de este domingo, se formó la Depresión Tropical 3-E en el Océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca. Sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y en estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

 

La depresión se encuentra a 130 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, a 145 kilómetros al sureste de Puerto Ángel y a 168 kilómetros sur-suroeste de Salina Cruz , con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El IEEPO, a través de sus áreas correspondientes, se encuentra atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar ante la presencia de este fenómeno natural. Para ello, se pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15.

  Alerta se acerca a las costas de Oaxaca depresión tropical El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), alerta a la población por la aproximación de la Depresión Tropical 3-E, a las costas de Oaxaca.   De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Depresión Tropical se encuentra a 115 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.   Debido a sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.   Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, a partir de las 16:00 horas de este domingo, informó sobre la formación de esta Depresión Tropical 3-E en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca.   Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.     • En zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.   • Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días.   • Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla.   • En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un lugar seguro.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres