Home » internacional

Demandarán a Trump por actos de corrupción

Publicado por Naked snake el lunes, 12 junio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Los fiscales generales de Washington y Maryland demandarán al Presidente estadounidense, Donald Trump, presuntamente por violar las cláusulas anticorrupción de la Constitución.

El sustento de la demanda es que Trump aceptó millones de dólares de Gobiernos extranjeros en pagos a sus empresas, según informa el Washington Post.

Ambos fiscales generales, que son demócratas, basarán su demanda en que esos millones en pagos y beneficios de Gobiernos extranjeros los recibió desde que se mudó a la Casa Blanca.

Lo anterio viola la llamada cláusula de retribuciones, la cual prohíbe a los altos funcionarios estadounidenses recibir regalos u otros pagos de Gobiernos extranjeros.

Ya antes se había presentado en enero una acción judicial similar, pero esta fue por parte de las instituciones públicas.

Para esto llos fiscales pidieron conocer sus registros financieros y sus impuestos que se ha negado a liberar.

La demanda podría abrir un nuevo frente para Trump en un momento en el que lidia con la investigación sobre si alguien de su campaña confabuló con el Gobierno ruso para interferir en las elecciones presidenciales de 2016, que le dieron la victoria frente a la demócrata Hillary Clinton.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.