Home » Deporte

Gana su décimo Roland Garros Rafael Nadal

Publicado por Naked snake el lunes, 12 junio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- La leyenda de Rafa Nadal sigue agigantándose. El tenista español ganó su décimo Roland Garros tras aplastar en la final a Stan Wawrinka (6-2, 6-3 y 6-1).

Nadal llevó a cabo un torneo sobresaliente, en el que no ha cedido ni un solo set y ha demostrado que está de nuevo en su mejor nivel.

La victoria hará que ascienda además al número 2 del mundo. Contra Wawrinka repitió exactamente el mismo marcado que en el único duelo que habían mantenido en Roland Garros, en los cuartos de final de 2013.

Nadal encadenó siete juegos consecutivos, cerró la primera manga y se colocó con ventaja en la segunda, 3-0, con lo que se limitó a mantener su servicio y romper en el octavo para cerrarla.

Wawrinka, que se fue derritiendo en la caldera de la central, con 31 grados de justicia y un público dividido entre el helvético, francófono, y la leyenda del torneo, que se fueron repartiendo los apoyos de los casi 15.000 espectadores del estadio.

A partir de ese momento, el suizo tenía ante sí una montaña que escalar, levantar dos sets al mejor jugador de la historia en Roland Garros en uno de los momentos más dulces que se le recuerda, pletórico de forma y de tenis.

El suizo cedió su saque de entrada en el tercer set y ya solo pudo ganar un juego en ese parcial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.