Home » Noticias

Gerencia Liconsa Tlaxcala recibe distintivo “México sin trabajo infantil”

Publicado por shinji_nerv el lunes, 12 junio 2017
Sin Comentarios


Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio, la Gerencia Estatal de Liconsa en el estado de Tlaxcala recibió el distintivo “México sin trabajo infantil” (MEXSTI), de manos de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

 

El reconocimiento es otorgado por el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, a instituciones públicas federales, estatales, y/o municipales, organizaciones del sector privado y social, organizaciones sindicales, así como confederaciones de cámaras y asociaciones patronales, que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida en México.

 

En el evento, celebrado en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estuvieron presentes, el Secretario Alfonso Navarrete Prida, la Directora General del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, y el Gerente Estatal de Liconsa en Tlaxcala, Roberto Lastiri Quiros.

 

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director de la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, sostiene que, además de la responsabilidad institucional asumida por Liconsa para prevenir y erradicar el trabajo infantil en nuestro país, la paraestatal cumple en los hechos su misión de coadyuvar en el sano desarrollo físico y mental de la niñez mexicana a través de un producto lácteo de excelente calidad nutricional y precio sumamente accesible.

 

De los 6.4 millones de personas incorporadas en el Padrón de Liconsa, el 53.83% son niñas y niños de 6 meses a 12 años. Esta es una acción de justicia social que además, responde a una instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en congruencia con la Estrategia Nacional de Inclusión impulsada por la dependencia que dirige.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.