Home » Investigación, Justicia

La PGR sin investigar a uniformados en caso Nochixtlán

Publicado por Naked snake el lunes, 12 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un informe interno de la Procuraduría General de la República obtenido por Formato 21 vía transparencia, reveló que el Ministerio Público de la Federación mantiene seis carpetas de investigación abiertas, pero en ninguna se indaga la actuación de los uniformados durante el operativo que derivó en enfrentamiento en esa localidad de Oaxaca que dejó un saldo de 8 civiles muertos.

Lo anterior, a pesar de que el entonces comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo, reconoció que los uniformados utilizaron armas de fuego en este dispositivo de desalojo, realizado por un bloqueo de la CNTE, aunado a los videos que muestran a los elementos accionando las armas.

El reporte señaló que por los hechos violentos registrados el 19 de junio del año pasado en la carretera México – Oaxaca, 13 personas fueron detenidas, desconociéndose sus identidades.

Desde que la PGR a través de la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo, atrajo la investigación del caso Nochixtlán el siete de julio del 2016,ha realizado 3124 diligencias, 946 entrevistas y 591 declaraciones ministeriales.

Via Formato 21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.