Home » Arte

Un jazz que dialoga en dos ambientes, presentará en Oaxaca “Abraham Díaz y su Tétragon”

Publicado por Naked snake el lunes, 12 junio 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.- Apenas en febrero pasado falleció uno de los bateristas mexicanos de jazz más importantes de la historia, Fernando Toussaint; como él, se cuentan pocos que compongan o encabecen un ensamble. En México, uno de ellos es el Abraham Díaz, quien este viernes y sábado ofrecerá en esta ciudad cuatro conciertos con su Tétragon, directamente desde Xalapa, Veracruz.

Abraham Díaz, joven baterista y entusiasta productor, integrante de “Abraham Diaz & Tetragon”, “Blah blah! Jazz trío”, “Mr. Cat” y “A una voz”, comparte su gusto por el jazz con la crema y nata del talento musical de este género que se respira en esa ciudad veracruzana.

La alineación de Tetragon se forma con Abel Aranda en la guitarra; Aldo Rivera al piano; Pedro Morán en el contrabajo, Abraham Díaz en la batería y con el mejor saxofonista oaxaqueño, Arodi Martínez.

El primer concierto de acceso gratuito, será este viernes 16 de junio a las 19:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y en un ambiente más jazzero, a las 22:30 horas en el café cultural “La Nueva Babel”.

Para el sábado 17 de junio, a las 19:00 horas en la Biblioteca Henestrosa ofrecerán un concierto gratuito y una noche de rico jazz en “El Sol y la Luna” a partir de las 21:30 horas, por lo que además de compartir su talento con el público en general, lo harán en un ambiente propio para escuchar jazz.

“Abraham Díaz & Tétragon” es una agrupación que tiene el fin de explorar las posibilidades de un quinteto de jazz integrado por saxofón tenor, piano, guitarra, contrabajo y batería usando la composición y el arreglo como vehículo para este fin, interpretando música de períodos importantes de la historia del jazz como el Post-bop además de composiciones originales.

El punto de partida de esta exploración es la experiencia misma de sus integrantes, ya que si bien el jazz está cimentado en una tradición de décadas, esta música es el resultado de la multiculturalidad de quienes la interpretan, retomando de cada contexto y bagajes personales diferentes elementos que enriquecen el resultado sonoro.

Con esta música el ensamble busca establecer una conexión con su escucha que le permita crear espacios de disfrute pero también de reflexión, creando pasajes musicales que relaten vivencias con las cuales el público se sienta identificado.

Vale la pena escuchar a este ensamble, uno de los más talentosos del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.