Home » Desastres

Daños en comunicaciones y riego de inundaciones deja “Calvin” en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el martes, 13 junio 2017
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-La tormenta tropical “Calvin” ha dejados, hasta el momento solo afectaciones en caminos y carreteras por desalaves en las regiones de la Costa, Sierra Sur  eIstmo, en tanto que se mantiene una alerta de inundaciones en siente municipios aledaños por  el posible desbordamiento de la presa “Benito Juárez. en la comunidad de Jalapa del Marqués,

La Delegación Regional de Protección Civil en el Istmo informó que por el desfogue de la presa Presidente Benito Juárez ubicada en Jalapa del Marqués, se mantiene vigilancia en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, donde se realizaron recorridos de inspección en el tramo de la autopista Tehuantepec- Ixtepec Km 8; en San Blas Atempa, San Pedro Huilotepec, y San Mateo del Mar.

 

Hasta el momento solo se han reportado afectaciones en Salina Cruz por el aumento del nivel del mar. En el puente de Tequisistlan se mantiene el cierre provisional al paso peatonal hasta nuevo aviso, y en el tramo carretero de Salina Cruz- Santiago Astata, unidades de la policía federal abanderan la zona por caída de roca cerca del km 374, que obstruye un carril.

iete municipios cercanos a la presa Benito Juárez, ubicada en Jalapa del Marqués, se encuentran bajo alerta ante un posible desbordamiento provocado por las lluvias desprendidas de la tormenta tropical Calvin.
Los municipios bajo riesgo de inundación son Jalapa del Marqués, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla, San Mateo del Mar y San Pedro Huilotepec.

En tanto, en la Costa, se activaron cuatro albergues en la Crucesita Huatulco, Puerto Esconddo y Candelaria Loxicha.

 

Hasta el momento solo se registran afectaciones por derrumbes sobre la carretera 175 Pochutla-Oaxaca, por  lo que se realiza corte de un carril en el tramo Pochutla-Huatulco.

 

En la localidad de Candelaria Loxicha en la región de la Sierra Sur,  el río se encuentra en su máxima capacidad, y en la localidad de Miramar 5 viviendas fueron afectadas por un derrumbe. En el hospital de Río Grande los pacientes fueron evacuados del centro de salud por la inundación que se presentó.

 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y en el transcurso del día continuará reportando el desarrollo de la Depresión Tropical “Calvín” en el territorio oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.