Home » Cultura

Terminan diplomados de fomento a la lectura de la FAHHO

Publicado por shinji_nerv el martes, 13 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Son 131 participantes de la tercera emisión del diplomado Promoción y estrategias lectoras y la primera del diplomado Cultura escrita y adolescencia, ambos organizados por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca —a través del programa Seguimos Leyendo— y la Universidad La Salle.

En el acto participaron la maestra Rocío Ocádiz Luna, rectora de la Universidad La Salle; la doctora Socorro Bennetts Fernández, coordinadora de Proyectos Educativos y Culturales de la FAHHO; María del Mar Argüelles, especialista en proyectos de fomento a la lectura y asesora de los diplomados, y Sandra Luz Ramos, coordinadora de vinculación universitaria de la Universidad La Salle.

           

En los diplomados participaron padres y madres de familia del Colegio La Salle, así como lectores voluntarios. Cabe destacar que éste es el primer programa a nivel nacional con estas características dirigido a este público. Los diplomados se realizaron durante 10 meses, de septiembre de 2016 a junio de 2017, y tuvieron como sedes la Biblioteca del Colegio La Salle, el Centro Cultural San Pablo, el Casino del Teatro Macedonio Alcalá y la Biblioteca Francisco de Burgoa. 

 

El plan de formación de ambos diplomados cuenta con el respaldo de especialistas, nacionales y extranjeros, en fomento a la lectura. 

Tanía Gómez y Vinicia Gómez diplomadas de la FAHHPO

Participaron escritores y mediadores de lectura como Adolfo Córdova, Carlos Azar, el Dr. Luis Mochán, Carola Diez, Laura Vázquez, José Urriola y Eva Janovitz, entre otros. Se revisaron temas como la escritura creativa, el papel de la escritura en la adolescencia, la novela gráfica, la literatura para consumidores adolescentes, la poética e identidad en los jóvenes, cine y literatura, entre muchos más. 

 

Durante su intervención en la ceremonia de entrega de diplomas, la doctora Socorro Bennetts subrayó el grado de compromiso y el deseo de seguir luchando por la lectura de los alumnos que se diplomaban. Además, dijo, gracias a la lectura es que podemos hacer mucho por nosotros, la familia y la humanidad en conjunto. Por su parte, la rectora de la universidad, la maestra Rocío Ocádiz, señaló que la lectura es un camino muy viable para la transformación social.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.