Home » Cultura

Fallece el poeta Raul Renán a los 89 años

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 14 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Nacional de Bellas Artes, anunció el fallecimiento del poeta yucateco, Raúl Renán, quienes a los 89 años, murió por complicaciones de insuficiencia renal.

Nacido un 2 de febrero de 1928, en Mérida, Yucatán, Renán se destacó al ser poeta narrador, editor y maestro, gracias a su labor como coordinador de talleres literarios en el INBA, la UNAM , y la Universidad Iberoamericana .

Fue fundador y director de la editorial La Máquina Eléctrica, Papeles, la colección Fósforos (cajas de poesía breve, y la revista Ensayo.

Se desempeñó como coordinador del consejo técnico editorial del INBA y como subdirector del Periódico de Poesía UNAM/INBA.

Fue autor de diversos libros, como Catulinaria y Sáficas, Viajero en sí mismo, De las queridas cosas, Henos aquí, Los silencios de Homero, Patentescos, A/salto de río (Agonía de salmón, Educación en línea, El cádaver exquisito de un pez o Rostros de ese REINO.

Sobre el fallecimiento, la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, comentó, a  través de su cuenta de Twitter, que lamentaba la pérdida del poeta yucateco, a quien se refirió como “riguroso de palabra, virtuosa voz poética y maestro de varias generaciones de escritores de este país”.

La Secretaria de Cultura de Yucatán (Sedecultura) lanzó un breve mensaje, en el que anunció “el género literario en el estado está de luto”.

A las condolencias de sumaron el Fondo de Cultura Económica, sus Colegas Alberto Chimal y Armando Gonzáles Torres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.