Home » Ciencia y Tecnología

Investigador de la UNAM llevará agua a Marte

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 14 junio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La misión ExoMars buscará capturar y convertir en líquida el agua de la atmósfera de Marte y determinar las condiciones para que en un futuro sea habitado por humanos, explicó Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

En conferencia de prensa, el astrobiólogo anunció que participará en una nueva misión. Se trata de Exobiology on Mars de la Agencia Espacial Europea, la cual programa que a mediados del 2020 sea lanzado el instrumento HABIT, cuya misión es capturar y convertir en liquida el agua de la atmósfera de Marte.

La propuesta del equipo ExoMars es llevar las sales de perclorato desde la Tierra, medir cómo se atrapa el agua durante la noche, y cómo un cristal sólido puede hidratarse y volverse agua líquida. Eso ocurriría durante la noche. Durante el día, cuando la temperatura aumente, esa agua se evaporará y se irá a la atmósfera.

“Con esta nueva misión espacial vamos a poder medir cuántos días del año se dan las condiciones para que haya agua líquida en la superficie de Marte, y eso es importante porque la existencia de agua líquida permite que puedan existir bacterias en la superficie. Entonces aumentan las condiciones de habitabilidad”, señaló.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.