Home » Desastres

Se asumirá la responsabilidad económica y ambiental por incendio en refineria: PEMEX

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 14 junio 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) José A. González Anaya asumió la responsabilidad del incendio en la refinería “Antonio Duvali Jaimes” en Salina Cruz y aseguró la conflagración han sido controlada pero no sofocada, además de que hasta ahora  no se reporta ninguna víctima.

En conferencia de prensa, el titular de la paraestatal, indicó que desde el primer momento del incidente, se iniciaron las acciones coordinadas con el gobierno del estado y municipal de Salina Cruz.

Reconoció que debido a la magnitud del incendio se debió de recurrir a equipos  especializados de apoyo de otras refinerías  del país.

Acompañado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, aclaró que hasta el momento solo se atendieron a nueves trabajadores con lesiones leves y quienes fueron dados de alta y que  no se tienen  indicios hasta ahora sobre personas fallecidas.

“Sin embargo, sí conforme pasa la informaciones y si se materializa algún deceso nosotros vamos aceptar lo que pase”, dijo González Anaya.

 

Sobre la contaminación al suelo y aire en la zona de conflagración por el humo y sustancias emitidas en la quema de combustibles, el funcionario federal aseguró que  en este tema no existen consecuencias.

 

“Lo que se quema es petróleo crudo y se han movido a todas las familias cerca de la refinería, pero  es un humo que no haga daño permanente”,  indicó.

 

Precisó que la prioridad es sofocar el incendio en las próximas horas.

 

González Anaya  expuso que Pemex determinó desde la inundación por la tormenta “Beatriz”,   parar el funcionamiento de la refinería además de que el  incendio se localiza separado de las instilaciones

 

Así también  precisó que en materia de mantenimiento de la refinería, aunque se realiza cada año, Anaya González  reconoció que la fluctuación en los precios del petróleo, ha incidido en los presupuestos para este rublo.

 

“La empresa que cómo se sabe, estas pasado una situación complicada por la caída en los precio del petróleo, sin embargo este año hemos levantado el gasto en mantenimiento en todas las refinerías”.

 

En este caso, por el incendió vamos a invertir para mitigar los daños, aseguro.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.