INICIO  //  migracion  //  Beneficia gobierno de Oaxaca a 653 familias migrantes radicadas en BC
/  

Beneficia gobierno de Oaxaca a 653 familias migrantes radicadas en BC

Jueves 15 de junio, 2017.
08:13 pm
279 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ensenada B.C.- Un total de 653 familias residentes de Baja California, indígenas originarios de Oaxaca, se verán beneficiadas con la entrega de trámites procedentes del Registro Civil de aquella entidad, gracias a la ocupación del gobierno de Oaxaca y el diputado Alejandro Arregui, quienes identificaron el rezago generado por la falta de actas de nacimientos, necesarios para su incersión en la vida educativa y laboral.
El gobernador de Oaxaca, maestro Alejandro Murat Hinojosa, precupado por darle certeza jurídica a la población indígena migrante que buscó oportunidades en el estado de Baja California instruyó a Martha Alicia Escamilla León, directora del Registro Civil de Oaxaca a que atendiera la necesidad de dicha población, quienes dijo, merecen mejores condiciones de vida al garantizar los derechos que por ley les corresponden. Para ello, Escamilla León viajó a Ensenada, donde realizó la entrega de actas correspondientes a este estado.
Hasta Baja California también se trasladaron Saulo Chávez, delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas  en Oaxaca y Aída Ruiz García, directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, quienes participaron en el proceso de gestión y entrega de trámites.
El diputado Alejandro Arregui Ibarra, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso del Estado, trabajó de manera coordinada con el gobernador de Oaxaca en las gestiones con Murat Hinojosa y acordaron  otras acciones posteriores derivadas de reuniones en conjunto para beneficiar a la población indígena de origen oaxaqueño, entre ellas la posibilidad de oportunidades laborales en Baja California que garanticen mejores condiciones de vida.
El también representante del distrito XV, que abarca la región de San Quintín y la zona sur del municipio, reconoció el trabajo del gobernador de Oaxaca y del gobierno federal en la zona sur, dijo “Ha habido un esfuerzo importante en la zona sur, como nunca se había hecho, la puesta en marcha de comedores comunitarios y estancias infantiles, son ejemplo de ello”.
Añadió que con estas acciones vendrá una nueva etapa para las comunidades indígenas, así mismo agradeció el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y Escamilla León con quienes continuará trabajando para beneficio de los pueblos indígenas e informó en próxima fecha se contará con un módulo en San Quintín y otro en Tijuana para atender trámites y optimizar los procesos.
“Logramos abatir el rezago del año 2015 a la fecha, con la entrega de actas de nacimiento en beneficio de más de 600 familias oaxaqueñas que viven en Baja California, seguiremos recorriendo todo el estado para acercar y vincular a los ciudadanos oaxaqueños con su estado”, finalize  Arregui Ibarra.
La titular del Registro Civil en Oaxaca, por su parte, agredeció el trabajo conjunto realizado con el diputado y el delegado de la CDI en Baja California, Juan Malagamba, y resaltó el hecho de que Baja California sea una entidad receptora de migrantes oaxaquenos, de ahí la importancia en unir esfuerzos, comentó.
Otra de las acciones generadas del trabajo conjunto es la elaboración de un convenio de colaboración entre el gobierno de Oaxaca y empresas agrícolas para contratación de personal que busque nuevas oportunidades y juntos trabajar en salvaguardar sus derechos y mejores condiciones de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres