Home » Arte, Cultura

Conocen etecos la voz joven del jazz oaxaqueño con el ensamble del CEDART

Publicado por shinji_nerv el jueves, 15 junio 2017
Sin Comentarios


 

Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Tanto el público de Etla como paseantes, disfrutaron la noche del pasado sábado, de la actuación del ensamble de jazz “Siete machos” del Centro de Educación Artística (CEDART) “Miguel Cabrera” que dieron una muestra de la voz más joven del jazz en Oaxaca, demostrando no sólo el placer por este género, sino también su buena interpretación.

El escenario fue en la galería de AV Arte Vanguardia, donde los asistentes pudieron disfrutar de la que es considerada la música más compleja, con la finalidad de cumplir con los objetivos de ese organismo de acercar a los diferentes sectores de la comunidad a las manifestaciones del arte contemporáneo.

A partir de esta fecha, cada fin de semana se ofrece una actividad dentro de las distintas disciplinas artísticas, tocando en esa ocasión a este ensamble integrado por estudiantes del CEDART, por lo que representa el gusto que por este género tienen las nuevas generaciones, cuya interpretación es de destacarse.

Dentro de las próximas actividades en AV Arte Vanguardia que se encuentra en la calle principal de la Villa de Etla, Morelos número 55 B, se presentará este viernes 16 de junio “Annie, el musical” y el sábado 17 la obra de teatro “El suplicio del placer” a partir de las 8 de la noche, siendo el acceso completamente gratuito.

Durante la presentación de este ensamble jazzístico, dirigido por Erick Barrita, fue evidente la entrega entre músicos y artistas a través de los acordes y ritmos propios del jazz que hicieron de la noche del sábado uno de los momentos más significativos que ha tenido ese espacio.

Se dice que sólo las mejores escuelas de música cuentan con ensambles de jazz, lo cual habla del buen nivel que está teniendo la música en ese centro de educación artística que dirige Alfonso Cárdenas que ahora se presentó en AV Movimiento Arte y Vanguardia para compartir estándares de ese género.

Uno de los mejores métodos para tocar jazz, sus particularidades y estilos, es la ejecución de estándares que adentran al intérprete en una concepción más integral del género, lo cual permite por un lado, desarrollar su capacidad de improvisación y por otro, abre las puertas de la composición.

Se define como un estándar del jazz, a los temas musicales que han adquirido cierta notoriedad en el género del jazz, que es conocido por gran número de músicos y que ha sido objeto de numerosas versiones, interpretaciones e improvisaciones, y al que se recurre con frecuencia en jam sessions y actuaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.