Home » Economía

Invierte el SAT más de 12 mdp en modernizacion de aduanas

Publicado por shinji_nerv el jueves, 15 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La inversión estimada en equipamiento e infraestructura para las aduanas es de más de 12 mil millones de pesos en esta administración, con lo cual se impulsa el desarrollo económico a favor del país, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA) del SAT, Ricardo Treviño Chapa, destacó que el gobierno federal trabaja en la implementación de la tecnología en el proyecto “Hacia la Aduana del Siglo 21”.

Al participar en el XV Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM) 2017, explicó que la tarea del gobierno se fundamenta en tres objetivos: optimizar la operación para la entrada y salida de mercancías del país, aumentar las medidas de vigilancia que inhiban o identifiquen actos ilícitos y actuar oportunamente ante quien atenten contra la seguridad nacional.

El Servicio de Administración Tributaria refirió que en el evento se expuso que la recaudación que se obtuvo en las aduanas al cierre del 2016, alcanzó una cifra récord de 787 mil millones de pesos, cifra que representa el doble de lo recaudado en 2014.

Esto demuestra los resultados que se logran al mantener niveles de excelencia en la facilitación de las actividades de comercio exterior, añadió en un comunicado el organismo fiscalizador.

El responsable de las 49 aduanas del país dijo que es necesario mantener eficientes las operaciones y el cobro de impuestos que se realiza en las aduanas, ya que de estas oficinas proviene 30 por ciento de la recaudación anual de México.

Hoy se tiene una visión muy clara de hacia dónde se quiere ir y lo que se quiere lograr, de ahí que se trabaje en transitar hacia la Aduana Siglo 21, compuesta de cinco pilares: aduana inteligente, transparente, competitiva, colaborativa y global, todo ello en conjunto hace más eficientes a las aduanas con el uso de la tecnología, mencionó Treviño Chapa.

Fuente:Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.