Home » Educación

Ofrece IEEPO clases por Tv ante suspensión por contingencia

Publicado por shinji_nerv el jueves, 15 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Ante las recientes suspensiones de clases en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, derivadas de las intensas lluvias, el Gobierno de Alejandro Murat, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mantiene abierta la única alternativa audiovisual en el país para que ningún niño o niña de Oaxaca pierda días de su ciclo lectivo y pueda mantenerse al corriente en sus materias básicas. Se trata del proyecto EducandoTV que se transmite a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y por Internet.

Este programa, el cual se transmite en televisión abierta y de paga, así como en las páginas electrónicas www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mx, www.ieepo.oaxaca.gob.mx y en el canal de YouTube del mismo nombre, imparte, a la par del ciclo escolar convencional, clases con docentes capacitados y apegados a los planes y programas de estudio establecidos para la Educación Básica por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

EducandoTV se transmite de lunes a viernes de 6.30 a 7:00, de 9:00 a 9:30 y de 10:00 a 10:30 horas, por la señal digital HD del Canal 9, y a través del canal 151 de cable, con una programación dirigida a escolares de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, todas las clases se encuentran alojadas en las plataformas de Internet antes mencionadas, listas para ser vistas o descargadas.

El programa “EducandoTV” se creó como una alternativa de solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes – como es el caso en estas contingencias climatológicas -, con el fin de garantizar los 200 días de clases en preescolar, primaria y secundaria; y todo esto, apegado al nuevo Modelo Educativo y a los planes establecidos por la autoridad educativa federal.

EducandoTV es un proyecto del IEEPO compartido entre la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación quien observa, dosifica, planea y trabaja los contenidos; así como la Dirección de Comunicación Social quien produce y difunde esta herramienta pedagógica con la colaboración de la SEP. Asimismo, la CORTV apoya para la transmisión de todos los capítulos.

Los contenidos de las clases que se abordan en EducandoTV son dosificados y corresponden al Desarrollo del pensamiento lógico-matemático, así como a la Lectoescritura.

En 2016, con el arranque del ciclo escolar, se creó este proyecto de televisión educativa y, a través de las diversas plataformas, se han compartido 3 mil 283 videos. En el canal de youtube, se cuenta con 3 mil 583 suscriptores y 565 mil 966 visualizaciones con un tiempo de reproducción de 2 millones 558 mil 169 minutos.

Finalmente, cabe destacar que este proyecto, impulsado desde que inició la administración del Gobernador Alejandro Murat, cuenta con miles de visitas de todo el territorio nacional, y de otros países como Estados Unidos, Venezuela, Perú, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.⁠⁠⁠⁠

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.