Home » Marquesina Cultural

Abierta la segunda convocatoria para la Residencia Ventura + Almadía

Publicado por shinji_nerv el viernes, 16 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Del 6 de mayo al 6 de agosto permanecerá abierta la 2ª convocatoria para la residencia Ventura + Almadía dirigida a autores y autoras mayores de 30 años, residentes en cualquier parte del mundo, que deseen presentar su trabajo para consideración del comité de selección.

El estímulo consiste en una estancia de producción literaria de hasta dos meses en la Ciudad de Oaxaca, para desarrollar un manuscrito con la posibilidad de ser publicado por la editorial Almadía.

                                                                Ciudad de Oaxaca, lugar de la residencia
A esta convocatoria pueden aplicar autores y autoras con edad de 30 años  en adelante, que residan en cualquier parte del mundo incluida la ciudad de  Oaxaca, y quienes deberán enviar proyectos pertenecientes a los géneros narrativa, periodismo, poesía y ensayo literario.

El ganador o ganadora será traslado de ida y vuelta a Oaxaca desde su lugar de origen o residencia. Asimismo, recibirá gastos de manutención durante los dos meses en que se desarrollará la residencia. El anuncio del ganador o ganadora se llevará a cabo en el mes de noviembre, en el marco de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

                                                     Los resultados se darán a conocer durante la 37 FILO
De igual manera se cubrirán los gastos de hospedaje en un departamento ubicado el centro histórico de Oaxaca, y podrá iniciar en noviembre de 2017. Entre los beneficios, se encuentra también la participación del autor en actividades para dar a conocer su trayectoria y obra, como conferencias, talleres y presentaciones en el estado de Oaxaca, gestionadas por Fondo Ventura A. C.

El resultado de la primera edición de la residencia Ventura + Almadía fue la conclusión del libro Procesos de la noche, de la mexiquense Diana del Ángel, el cual aborda el caso de Julio César Mondragón, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.


Diana del Ángel, ganadora de la primera Residencia Ventura + Almadía
En esta primera convocatoria –realizada en la primavera de 2016- se recibieron 121 proyectos de autores de México, Canadá, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Cuba, Panamá, Noruega, Puerto Rico, Ecuador y España.

De los proyectos participantes, 65 fueron novelas, dos novelas policíacas, 18 poemarios, 24 libros de cuentos, siete ensayos, cuatro crónicas y un libro de micro relatos.

                                                                El ganador ofrecerá presentaciones y charlas
Se invita a todos los interesados a consultar la convocatoria y enviar sus proyectos antes del 6 de agosto de 2017. Para mayor información se puede visitar el sitio web de Fondo Ventura www.fondoventura.orgo la fan page de Facebook. Asimismo, las dudas y comentarios pueden ser enviados al correo electrónico información@fondoventura.org.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.