Home » Municipios, Salud

ACO y Hospital Civil benefician con mastografías gratuitas a mujeres de los Valles Centrales

Publicado por shinji_nerv el viernes, 16 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Resultado de la gestión de Verónica Quevedo Arango, Presidenta de la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO) ante el Hospital Civil Doctor “Aurelio Valdivieso”, un total de 52 mujeres de distintos municipios de los Valles Centrales fueron beneficiadas durante la Primera Jornada de Mastografías realizada por la institución los días 7, 8 y 9 de Junio.

Al participar por invitación de la directora del Hospital Civil, Maritza Jenny Hernández Cuevas en el acto de entrega de resultados y ante la Presidenta de la Asociación Grupo Recuperación Total RETO Oaxaca, Mina Fernández Pichardo; Quevedo Arango externo su reconocimiento a las mujeres que acudieron a realizarse la prueba de mastografía, destacando la importancia de detectar a temprana etapa cualquier anormalidad en los tejidos para preservar la vida.

“Ninguna mujer está sola en este proceso, existen asociaciones como ACO, Grupo Recuperación Total RETO Oaxaca A.C., además de nuestras instituciones gubernamentales que estamos dispuestos a apoyarles en la medida de nuestras posibilidades en esta lucha contra el cáncer”, expresó.

La presidenta de ACO explicó que al conocer de la Primera Jornada de Mastografías organizada por el Hospital Civil, inmediatamente se realizaron las gestiones para que las mujeres que se ubican en situación de vulnerabilidad pudieran accesar a ellas.

De esta manera mujeres provenientes de zonas de escasos recursos se realizaron la prueba de mastografía sin costo alguno, lo cual significó un ahorro sustancial a su economía familiar y un gran beneficio como medida de prevención a las muertes por cáncer de mama.

Por su parte, la Directora del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, Maritza Hernández Cuevas externó su reconocimiento a las Asociaciones Civiles que sumaron a la Primera Jornada de Mastografías: “Es una visión de unión y altruismo, el hecho de preocuparse por nuestra gente, de estar al pendiente de su salud y buscar mecanismos para mejorar su calidad de vida”, recalcó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.