Home » Mi Ciudad

Cautiva Donají… La Leyenda, a miles de oaxaqueños y visitantes

Publicado por shinji_nerv el viernes, 16 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. En la víspera del primer Lunes del Cerro, este domingo se realizó el espectáculo dancístico y teatral, “Donají… La Leyenda”, donde miles de oaxaqueños y visitantes disfrutaron de esta representación que narra el sacrificio de la princesa zapoteca para salvar a su pueblo.

Ni la lluvia, ni el frío de la noche desalentaron el ánimo de las miles de familias que acudieron al auditorio Guelaguetza para admirar la puesta en escena presentada por el Ballet Folclórico de Oaxaca, que cautivó a los asistentes por su magia y misticismo, demostrando que “Oaxaca está en paz y que el turismo puede disfrutar de nuestra cultura y tradiciones”, sostuvo el Gobernador.

El cuadro artístico, durante una hora y media, mantuvo el interés del público, a través de la música, danzas y la narración histórica de la lucha entre los pueblos mixtecos y zapotecos que derivó en el sacrificio de la bella princesa zapoteca.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo, mostró su beneplácito por la gran afluencia de personas que se dieron cita en la rotonda de las azucenas, y reconoció que la ocupación hotelera se encuentra en un alto nivel, lo que favorecerá a los prestadores de servicios turísticos y sectores comerciales de la entidad.

 

Luego de concluir el espectáculo, el Gobernador del Estado y Edil capitalino, se tomaron la foto oficial con los participantes de la representación. Posteriormente el mandatario saludó y convivió con cientos de oaxaqueños y visitantes que se dieron cita durante la primera presentación de Donají… La Leyenda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.