Home » Noticias

Funcionaria de Alejandro Murat cesada por abuso de autoridad contra fotógrafo

Publicado por shinji_nerv el viernes, 16 junio 2017
1 Comentario


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  se vio obligado a destituir a su Directora de Atención Ciudadana, María Cristina Delgado Díaz al quedar evidenciado el delito de abuso de autoridad contra el fotógrafo Manuel Nacxit López quien  con sus imágenes retrató la prepotencia de la funcionaria y que por ello, le costó ir a la cárcel acusado de robo.

 

Con esta funcionaria, son ya son cuatro colaboradores que el gobernador de Oaxaca ha tenido que “renunciar” por actos evidentes de usos indebido de la función pública y actos de corrupción o prepotencia como el registrado lel jueves pasado.

Y es que Delgado Díaz,  una militante del Partido Verde Ecologista, filial del  Revolucionario Institucional (PRI), amenazó al fitógrafo quien captó la secuencia de imágenes en la que se mostraba una clara infracción al reglamento tránsito municipal cuando estacionó su lujosa camioneta sobre la banqueta en una de las calles la colonia Reforma

La entonces funcionaria ordenó a tres  personas de su equipo de seguridad para que  quitaran la cámara a Manuel Nacxit López y borrarán las imágenes.

 

Además con claro tráfico de influencias, la ex funcionaria de Murat Hinojosa inventó que el fotógrafo había robado su bolsa y celular por lo que llamó a su hija, Perla Cervantes Delgado, secretaria privada del titular de la Secretaria de Seguridad Pública,  Raymundo Tuñon Jauregui para la inmediata detención del fotoperiodista.

 

Fue gracias a la movilización  del gremio periodístico que esta agresión fue denunciada en redes sociales para exogir la inmediata liberación del  Manuel Nacxit López.

 

Luego de que el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez atendió el caso de pleno atentado a la libertad de expresión, el fotoperiodista salió en libertad, 26 horas después.

Hoy en su cuenta de twitter el vocero del Gobierno Estatatal,. Alfonso Martínez Córdoba, anunciaba el cese de la funcionaria.

Por otro en un comunicado oficial se informó lo siguiente

“El Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma  su pleno respeto a la libertad de expresión e informa que la C. María Cristina Delgado  Díaz ha sido cesada y se ha solicitado al Fiscal General del Estado una investigación  exhaustiva para deslindar las responsabilidades que correspondan sobre los hechos  que involucran al fotoperiodista C. Nacxitl López, siempre considerando la presunción  de inocencia y el pleno respeto a la libertad de expresión.

 

Sin embargo, la redacción de dicho comunicado hace entender que quién será investigado es fotógrafo y no la funcionaria que fue quien agredió, fabricó el delito de robo, incurrió en  el delito de abuso de autoridad  además de utilizar el tráfico de unfluencias  para la detención de  Manuel Nacxit a través de  otra funcionaria en la Secretaria de Seguridad Pública, que en este caso es hija de Delgado Díaz.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • leoncio ortiz dijo:

    Vieja repugnante, haber si de verdad la despdieron porque con estas autoridades corruptas luego la ubicaran en otro puesto donde quizá gane mas. Vieja asquerosa, ese es el tipo de mugre que gobierna a Oaxaca?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.