Home » Medio Ambiente

La CNDH alerta sobre desertificación en México

Publicado por shinji_nerv el domingo, 18 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó sobre el proceso de degradación del suelo en México, que pone en riesgo el ejercicio de las garantías fundamentales, por lo que llamó al Consejo Nacional de la Agenda 2030 a hacer frente a la desertificación.

Puntualizó que los efectos más severos por la degradación del suelo se presentan por la declinación de la fertilidad de la tierra y la reducción del contenido de materia orgánica.

En el marco del Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía, que se conmemora este sábado, la CNDH advirtió que lo anterior deriva en zonas improductivas para cualquier actividad económica y afectaría gravemente el ejercicio de los derechos humanos.

La desertificación es la degradación de las tierras secas, como resultado de la incidencia de factores como las variaciones climáticas y las actividades humanas, destacan los cambios de uso de suelo, la tala de árboles y de arbustos, el sobrepastoreo y la agricultura intensiva, que agota los nutrientes del suelo.

Ante este panorama, la CNDH instó al Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para que coordine las estrategias, políticas, programas y acciones con recursos suficientes que conduzcan al cabal cumplimiento de la meta 15.3.

Es decir, luchar contra la desertificación, rehabilitar las tierras y los suelos degradados, incluidas las tierras afectadas por la sequía y las inundaciones, y procurar lograr un mundo con una degradación neutra del suelo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.