Home » Educación

Destaca SEP alta participacion en aspirantes a maestros

Publicado por shinji_nerv el lunes, 19 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se ha registrado una participación superior a 88 por ciento de aspirantes a profesores de Educación Básica, de acuerdo con las modalidades previstas en la Ley General de Servicio Profesional Docente.

“En condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación se han realizado las evaluaciones a los aspirantes a ingresar a la Educación Básica el próximo ciclo escolar, de acuerdo con las nuevas modalidades previstas por la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

En un comunicado se detalló que los días 10, 11, 17 y 18 de junio han presentado su evaluación 79 mil 819 de los aspirantes a profesores de los 90 mil 549 programados de las 29 entidades federativas participantes, lo que representa 88.15 por ciento.

De las 29 entidades federativas, 13 reportan una asistencia de 90 por ciento o más: Yucatán, 93.4 por ciento; Colima, 92.7 por ciento; Tamaulipas, 92.6 por ciento; San Luis Potosí, 92.1 por ciento, y Guanajuato y Zacatecas, 91.6 por ciento.

En tanto, Baja California Sur, Nuevo León, Puebla y Querétaro, 91 por ciento; Hidalgo, Aguascalientes y Tlaxcala, 90 por ciento.

Las 15 entidades registran una asistencia de entre 85 y 89 por ciento, destacando el estado de Michoacán con 89 por ciento de asistencia; Jalisco es la entidad con la cifra más baja, de 81 por ciento.

Los 56 mil 195 aspirantes restantes están convocados a realizar la aplicación a partir de los días 24 y 25 de junio y hasta el 30 de julio. Chiapas, Oaxaca y Guerrero llevarán a cabo dicho proceso en los últimos días del próximo mes.

Las asignaciones de plazas por entidad federativa se harán mediante un mecanismo público transparente, a través de un programa diseñado por la SEP en coordinación con las autoridades educativas estatales, que ofertará todas las plazas vacantes definitivas o temporales que reporte el Sistema de Administración de la Nómina Federalizada.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación Pública y las entidades federativas avanzan con paso firme para contribuir a la calidad educativa de los niños y jóvenes del Sistema Educativo Nacional, concluyó el comunicado.

Fuente Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.