INICIO  //  democracia  //  IEEPCO innovara su normativa interna
/  

IEEPCO innovara su normativa interna

Lunes 19 de junio, 2017.
08:11 pm
204 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- “En el instituto estamos realizando los trabajos necesarios a fin de contar con una normativa interna que sea acorde a lo establecido por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, sobre todo considerando que contamos con un plazo de sesenta días naturales para ello; nuestro objetivo es consolidar al órgano electoral de cara a las próximas elecciones concurrentes en la entidad”, informó la Consejera y presidenta de la Comisión de Reglamentos, Rita Bell López Vences.

La Consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) afirmó que el estado logró un avance significativo al emitir una ley electoral que se homologa con la legislación nacional vigente.

Explicó que esto da certeza a la actividad electoral y permite al instituto prepararse para la organización de las elecciones de 2018 en las que participarán más de 30 estados, dijo.

“La ciudadanía oaxaqueña puede tener la certeza de que el órgano electoral contará con una estructura firme, con criterios y normas orientadas a promover su participación en libertad y hacer respetar su derecho al voto”, indicó.

López Vences precisó que la nueva ley introdujo cambios en la institución con el fin de mejorar su función. Especificó que ahora las Direcciones Ejecutivas son Organización y Capacitación Electoral; Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes; Educación Cívica y Participación Ciudadana y Sistemas Normativos Indígenas.

”Estos cambios, implican que las funcionarias y funcionarios refrenden su compromiso con la ciudadanía y en suma, que se trabaje para fortalecer la confianza ciudadana”, aseguró.

Apuntó que, en cuanto a los asuntos que se encontraban en trámite a la entrada en vigor de la ley, estos son resueltos conforme a las normas vigentes al momento de su inicio.

 

La Consejera Electoral manifestó su confianza en las reglas del próximo proceso electoral. En las elecciones de 2016 -dijo- a través de la Comisión de Reglamentos y posteriormente el Consejo General, se aprobaron importantes reglamentos y procedimientos con los cuales se dio certeza a dichas elecciones. En esta ocasión, se están integrando grupos de trabajo en el Instituto para emitir dentro del plazo establecido, la normativa interna que sea necesaria para el cumplimiento de sus objetivos, finalizó.

Te podría interesar...

18/12/2017 | 07:16 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres