Home » Ciencia y Tecnología, periodistas

Llaman en México al Premio de Periodismo de Energía Solar

Publicado por shinji_nerv el lunes, 19 junio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Para conocer y estimular el uso de la energía solar que ha iniciado en nuestro país la transformación tecnológica, la Asociación de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) ha abierto la convocatoria para participar en el primer Premio de Periodismo de Energía Solar “El Radiante Futuro de la Energía Solar”.

Hoy, el sector de la energía solar fotovoltaica entra en una nueva era como jugador clave del Sistema Eléctrico Nacional, contribuyendo a generar energía eléctrica a precios altamente competitivos, de manera sustentable y aprovechando el enorme recurso solar que existe a lo largo de todo el territorio nacional.

Para muestra un botón: el desarrollo de los 1,500 MW adjudicados en la Primera Subasta de Energía tendrá un impacto de 12 mil millones de pesos en diferentes sectores de la economía como la construcción, inmobiliario, servicios profesionales, fabricación de equipos auxiliares, entre otros; con esto se prevé también la generación de más de 9,200 nuevos empleos ligados a la construcción de las centrales, así como a la producción de los componentes y servicios requeridos.

Es por ello, que la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (ASOLMEX) quiere contribuir al debate público y a la promoción del intercambio de ideas sobre el nuevo papel de la energía solar fotovoltaica, convocando a este certamen a reporteros, analistas e investigadores dedicados al periodismo al Primer Premio de Periodismo sobre energía solar fotovoltaica, titulado: “El Radiante Futuro de la Energía Solar”.

Podrán participar los trabajos publicados en idioma español en algún medio de comunicación impreso, electrónico o digital con sede o matriz en la República Mexicana, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Los géneros a evaluar son “Periodismo de oportunidad o entrevista” con trabajos que estén dentro de los géneros de noticia, crónica o entrevista, que versen en la temática de energía solar fotovoltaica y hayan sido publicados o transmitidos en medios impresos, electrónicos o digitales.

Así como “Reportaje o artículo de fondo” con trabajos que estén dentro del género de reportaje o artículo de fondo, que versen en la temática de energía solar fotovoltaica, y que hayan sido publicados o transmitidos en medios impresos, electrónicos y digitales

Se elegirán seis trabajos finalistas, tres por cada categoría distribuidos y galardonados de la siguiente manera: Los dos primeros lugares, uno por categoría, recibirán una MacBook Air 13.3”; los dos segundos lugares, uno por categoría, recibirán iPad Pro 9.73. y los dos terceros lugares, uno por categoría, recibirán iPhone 7.

Los trabajos se pueden entregar con los datos del interesado: Impresos en presentación en original y PDF; en Radio con la presentación en MP3 o similar, que puedan ser reproducidos en Windows MediaPlayer o equivalente, con indicación del medio y certificación de la fecha de emisión; en Televisión la presentación tiene que ser en formato MPG, AVI o similar, para que puedan ser reproducidos en Windows Media Player o equivalente, con indicación del medio y certificación de la fecha de emisión.

Y en Medios digitales con la presentación de trabajo impreso tomado del portal donde se publicó. Deberá incluirse también la dirección de la página o portal de Internet donde fue difundido. Trabajos publicados en blogs y redes sociales no serán admitidos.

Deberán enviarse en sobre cerrado bajo el título “Premio de energía solar” a la Asociación de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) en Bosque de Ciruelos 278, piso 2, Bosques de las Lomas, CP 11700, Delegación Miguel Hidalgo y el formato electrónico de entrega en los siguientes correos: adoger@asolmex.org y vreyna@cuadrante.com.mx.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.