Home » Arte, Cultura

Presentaron la novela “La Trapecista”, un thriller psicológico en Mazunte

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 19 Junio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- La historia de Picasso, un joven quien se enamora de una trapecista del circo y su enfrentamiento ante la tragedia de su desaparición, es la trama en la cual se desarrolla en la playa de  Mazunte, paradisiaco rincón de  la Costa Oaxaqueña la novela “La trapecista” de Reza Emilio Juma.

La Sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña fue el escenario este viernes 15 de junio para el encuentro en el que el autor estuvo acompañado por el Dueto “Mazunte” quienes a pesar de una persistente lluvia,  acompañaron a su amigo y maestro.

Originario de  Toronto, Canadá, el Maestro Emilio es licenciado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas con un enfoque especial en Historia; actualmente  afincado en Cozumel, Quintana Roo, su vida transcurre entre su trabajo como periodista, profesor de literatura y la escritura de novelas.

“La Trapecista” su tercer libro, le anteceden “Mil besos” y “El legado del Príncipe de Cachemira” publicados en España;  “Mil besos”, fue seleccionada por el Centro Andaluz de las Letras para aparecer en el Escaparate Andaluz en la Biblioteca Infanta Elena en Sevilla, calificado por la prensa especializada, fue seleccionado para representar un vino elaborado por una vitivinícola con una trayectoria de más de 150 años.

Para “El legado del príncipe de Cachemira” Emilio realizó un arduo trabajo de investigación creando una extensa obra de más de 500 páginas de aventuras, la pieza alcanzó gran prestigio en España y se ha presentado en infinidad de espacios europeos.

El interés por esta novela se ha hecho patente en diferentes espacios de la República Mexicana como: Cozumel, Mérida, Aguascalientes, Puebla  y  Orizaba, pero reconoce: “Yo pensé que ciudades como Puebla, Taxco o Guanajuato no me necesitan para fomentar su imagen, sin embargo poca gente habla de Mazunte y no lo conocen, por ello pensé que era una muy buena oportunidad para hablar de este sitio”.

Por ello consideró importante retratar en su justa medida el ambiente, los hábitos y la gente que habitaba en la zona durante la época a retomar se entrevistará con diversos nativos que vivieron en esos años y conocieron a fondo la comunidad, con la intención de enriquecer la obra.

El autor recordó un concurso en línea de poesía y arte convocado el año pasado con la finalidad de que los trabajos ganadores sean publicados en el libro “La trapecista”. El poema buscó retomar la esencia de Mazunte, sus paisajes, mientras que la obra, que puede ser una composición gráfica o pintura, debe hacer alusión a Mazunte y al título de la obra.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.