Home » Educación, Noticias

Responde UABJO a la sociedad, pese al escaso presupuesto, afirma el Rector

Publicado por shinji_nerv el lunes, 19 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) da resultados a la sociedad aún con escaso presupuesto, sostuvo el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, durante la ceremonia de graduación de la generación 2012-2017 de la Facultad de Medicina y Cirugía (FMC).

Por eso, pidió al representante del Poder Ejecutivo estatal y titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, comunicar de manera respetuosa al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que la Máxima Casa de Estudios continuará trabajando en la formación de profesionistas de calidad y espera acciones de reciprocidad.

El rector Eduardo Bautista solicitó no desdeñar el trabajo, la importancia, trascendencia y aporte de 190 años de historia de la Universidad estatal en la vida de Oaxaca y de la República, formando profesionistas con responsabilidad social y principios éticos.

Antes, durante la entrega de diplomas a 232 nuevas y nuevos médicos cirujanos, definió como “un orgullo compartir el logro con esta gran comunidad estudiantil y, sobre todo, saber que egresan de un programa de estudios reconocido con el Nivel 1 de Calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), lo que permite tener más del 85 por ciento de los programas educativos en niveles de calidad”.

En el transcurso del acto, celebrado el pasado fin de semana en conocido hotel de la zona norte de la ciudad, señaló que las y los profesionistas que egresan de esta nueva generación han cumplido con la primera meta de su formación académica con la certeza de una vocación humanista, integral y social, destinados a curar, prevenir y procurar una mejor calidad de vida para sus pacientes.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés, felicitó a quienes ahora se integran a la medicina interna de pregrado, pues en lo adelante emprenderán otros sueños y metas, desafiando nuevos obstáculos, sin dejar de lado la actualización médica.

A su vez, el padrino de la generación 2012-2017, Dr. Salomón León Tapia, agradeció la distinción de elegirlo, pues “es un gran honor ser testigo de una generación más de doctores y doctoras que se han formado en la mejor institución del sur del país, la cual desde hace 190 años cumple con la gran misión de aportar profesionales en la salud”.

Al término de las intervenciones entregaron la Beca de Excelencia Académica “Ramón Jiménez Caballero 2017”, que otorga la Fundación del mismo nombre y cuyo propósito es reconocer al o la estudiante graduada de la FMC que a lo largo de su vida académica haya demostrado éxito impecable y alto compromiso al servicio de la comunidad.

Este año el premio fue para la egresada Dra. Saraí Monserrat Ilescas Méndez, quien recibió una medalla de plata con el nombre del Dr. Ramón Jiménez Caballero, un certificado de reconocimiento y 1 mil dólares.

Y debido a la importante recepción de solicitudes, la Fundación determinó entregar en esta ocasión un segundo lugar y fue para David Hernández Gómez, quien se hizo acreedor a un diploma y 500 dólares.

Las becas se otorgan como homenaje al Dr. Ramón Jiménez, con base en los requisitos y las convocatorias establecidas.

A la ceremonia asistió la directora del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE y el Dr. Fidel Herminio López López, representante del premio de Ciencias Médicas “Ramón Jiménez Caballero”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.