INICIO  //  Noticias  //  Anuncian ganadores desafío Juvenil de la CCA para la Innovación Ambiental
/  

Anuncian ganadores desafío Juvenil de la CCA para la Innovación Ambiental

Martes 20 de junio, 2017.
05:00 pm
217 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. Luego de haber recibido más de 160 ideas, 2,700 comentarios y 9,000 votos, ¡tenemos los resultados! La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) felicita a los tres equipos ganadores del Desafío Juvenil de la CCA para la Innovación Ambiental:

La CCA extiende su agradecimiento a todas las personas que participaron en este desafío de alcance subcontinental. El grado de creatividad, compromiso y conciencia ambiental identificado entre los jóvenes participantes de Canadá, Estados Unidos y México sirve de inspiración y nos permite albergar la esperanza de alcanzar un “crecimiento verde”, sustentable a escala regional. El Desafío Juvenil de la CCA para la Innovación Ambiental se llevó a cabo como parte de actividades relacionadas con la sesión de Consejo 2017 de la CCA, a celebrarse los días 27 y 28 de junio de 2017, en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá. Manténgase conectado el 28 de junio a las 14:00 horas (tiempo del Atlántico), vía nuestra transmisión en directo, por internet, y vea a Vanessa, Adam, Kristian y Ernesto y presentar sus innovadoras soluciones ganadoras, en presencia de los funcionarios de medio ambiente de más alto rango de Canadá, Estados Unidos y México. Para participar en el desafío, se invitó a jóvenes de entre 18 y 26 años de edad de los tres países a presentar soluciones científicas, tecnológicas y empresariales audaces e innovadoras con las cuales hacer frente a los acuciantes y complejos desafíos que actualmente enfrenta América del Norte en materia de sustentabilidad. Todas las ideas recibidas se sometieron a un proceso de colaboración social abierta, esquema mediante el cual los proponentes refinaron sus planteamientos a partir de las observaciones y los comentarios emitidos por integrantes de una comunidad conformada por más de 1,100 jóvenes canadienses, estadounidenses y mexicanos registrados en la plataforma. Al cierre de la primera fase, el Comité Consultivo Público Conjunto de la CCA evaluó más de 160 ideas recibidas, y seleccionó nueve semifinalistas a quienes se invitó a perfeccionar sus ideas innovadoras e integrar propuestas completas. Por último, un jurado conformado por funcionarios de los tres gobiernos eligió las tres mejores propuestas. Cada uno de los tres equipos ganadores recibirá:
  • Un premio de $C5,000, a manera de capital de arranque para llevar su iniciativa a la práctica.
  • La oportunidad de presentar su propuesta ganadora en vivo, en el marco de la sesión de Consejo 2017 de la CCA, a celebrarse el 28 de junio de 2017, en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá.
Los otros seis semifinalistas son:

Si desea conocer detalles de las ideas propuestas, visite: www.cec.org/jóvenesinnovan. Asimismo, puede consultar más información sobre la sesión de Consejo 2017 de la CCA en: www.cec.org/Consejo2017. Le invitamos a seguir las actividades de la CCA en Facebook: www.facebook.com/CCAconecta y Twitter: @CECweb para mantenerse actualizado sobre la sesión de Consejo, o bien para hacernos llegar sus dudas o compartir su opinión en torno a la cooperación ambiental en América del Norte.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres