Home » Género, Turismo

Certifican a prestadores de servicios turísticos para atender a la comunidad LGBTTTI

Publicado por shinji_nerv el martes, 20 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oax.. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) entregó certificados a prestadores de servicios turísticos de la entidad, por su participación en el Programa de Acreditación para los Profesionales de la Industria Turística Orientada al Mercado LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual).

Las certificaciones fueron otorgadas a través de la Subsecretaría de Operación Turística a 21 prestadores de servicios, quienes se suman a las 17 empresas de Valles Centrales, Papaloapan, Mixteca y Costa, que ya tienen esta acreditación.

El director de Comercialización Turística de la SECTUR Oaxaca, Carlos Eduardo Rocha Munguía, en representación del Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, reconoció el esfuerzo realizado por los hoteleros, artesanos, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores, para obtener la acreditación y dar paso a este segmento de mercado en sus establecimientos.

Dijo que esta dependencia trabaja para otorgar las herramientas y guías necesarias en beneficio de las empresas del sector turístico y el desarrollo económico en el Estado.

La acreditación LGBTI avalada por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), es el resultado de los Programas de Acreditación gestionados por la SECTUR Oaxaca para fortalecer la oferta turística y brindar las mejores experiencias a los visitantes en Oaxaca.

Durante el “Programa de Acreditación para los Profesionales de la Industria Turística Orientada al Mercado LGBTTTI”, se abordaron los temas: el Turismo LGBT en México y el mundo; su impacto económico y social; productos y experiencias turísticas; e inteligencia de mercados objetivos, reales y potenciales, entre otros.

Representantes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), impartieron temas como el Derecho a la no discriminación y la discriminación hacia el sector LGBTTTI.

La SECTUR Oaxaca reconoció el compromiso, participación y profesionalismo de los participantes, para fortalecer las políticas públicas que contribuyen a la apertura de espacios incluyentes y de mayor tolerancia en favor de esta comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.