Home » Noticias

Denuncian daños en la Costa por Obras mal planeadas de SCT

Publicado por shinji_nerv el martes, 20 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las obras mal planeadas, efectuadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como parte de la ampliación de la carretera federal 200, tramo Puerto Escondido- Pochutla, incrementaron los daños causados por los fenómenos hidrometeorológicos Beatriz y Calvin.

Así lo denunció el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, quien se solidarizó con los pobladores de Macahuite, Santa María Tonameca.

Explicó que las inundaciones de casas particulares, escuelas y la cancha deportiva de esta agencia municipal de la Costa, se debieron a las irregularidades en las obras hidráulicas efectuadas en la vía troncal.

Los pobladores, sostuvo el legislador, advirtieron a la SCT que los trabajos realizados no eran adecuados, ya que el diámetro de las alcantarillas no corresponde al desfogue del agua.

La constructora responsable de la obra, se había comprometido a componer los trabajos, pero las lluvias llegaron primero y causaron estragos, indicó el diputado, por lo que demandó la atención por parte de las autoridades a esta problemática.

Asimismo, Mendoza Reyes, denunció que el apoyo que el gobierno del estado ha otorgado a la población de la Costa, Sierra Sur e Istmo, afectada por las lluvias, llega a “cuenta gotas”.

Y urgió al poder Ejecutivo brindar atención con responsabilidad a los habitantes de estas regiones, que en algunos casos carecen de insumos básicos como alimento.

“De manera directa he recibido a representantes de agencias municipales, cuyos presidentes no les han hecho llegar la ayuda, de ahí que es indispensable que la distribución se realice de manera directa”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.