Home » Arte

Lanzan la Convocatoria para la Segunda Bienal Oaxaqueña de Arquitectura 2017

Publicado por shinji_nerv el martes, 20 junio 2017
Sin Comentarios


Andrés Hernández

Oaxaca.- Reconocer a los mejores talentos y su contribución en la arquitectura nacional, es el objetivo principal de la Segunda Bienal  Oaxaqueña de Arquitectura Monte Albán 2017, cuya convocatoria fue lanzada este martes.

En conferencia de prensa la presidenta del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca, Claudia Ruiz Pérez dio a conocer las bases de este concurso que además busca impulsar la investigación científica e innovación tecnológica de la arquitectura así como su contribución al conocimiento cultural.

La convocatoria está dirigida a las y los arquitectos mexicanos titulados y con cédula profesional y también extranjero que radiquen en Oaxaca y hayan realizado obra alguna, además de estudiantes de arquitectura, diseñadores de interiores, arquitectos extranjeros que radican en la ciudad y que tengan obra en estado, así como arquitectos oaxaqueños con obra fuera del estado o del país.

Ruiz Pérez detalló que  se podrá participar en once categorías que son Habitación unifamiliar; múltiple o interés social; educación y cultura; arquitectura del paisaje; arquitectura sustentable; industria, comercio, abasto y servicio;  diseño urbano; Patrimonio y rehabilitación; Remodelación y diseño de Interiores; Tesis y proyectos de investigación y Estudiantes de arquitectura.

La recepción de trabajos e inscripción se realizará del 26 de junio al 14 de septiembre en Calzada de la República 206-A colonia centro de Oaxaca, de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas.

 

Así mismo  informó que  la exposición de trabajos se realizará del 18 al 29 de septiembre y la premiación el 30 de septiembre a las 20:00 horas en una gran cena de gala.

Se podrá participar de manera individual o colectiva en la inscripción de obras arquitectónicas como lo deseen, pero solo podrán participar en una de las categorías además de que por esta única edición,  podrán participar  obras realizadas del 2007 a la fecha.

Ruiz Pérez destacó  que en este concurso, participan facultades y escuelas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad La Salle, la Universidad Regional del Sureste, de la Universidad Mesoamericana y la Escuela Libre de Arte y Diseño.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.