Home » Noticias

NASA muestra nuevo catalogo de planetas descubiertas por telescopio Keper

Publicado por shinji_nerv el martes, 20 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este lunes, en una conferencia en vivo, la agencia espacial estadounidense hizo público el nuevo catálogo de planetas descubierto por el telescopio espacial Kepler.
El equipo de la NASA a cargo del telescopio espacial Kepler publicó el catálogo de “planetas candidatos”, el cual introduce 219 nuevos planetas, 10 de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan su estrella en una zona habitable: un rango de distancia donde puede existir agua líquida y una superficie rocosa.

Éste es el catálogo más detallado y exhaustivo de exoplanetas candidatos a albergar vida fuera de nuestro sistema solar, derivado de los datos recabados por el Kepler en los primeros cuatro años de su misión. También es el catálogo definitivo de la constelación Cygnus —El cisne— desde el punto de vista del telescopio espacial.

Con la publicación de este catálogo, derivado de los datos disponibles en el NASA Exoplanet Archive, ahora existen 4,034 planetas candidatos identificados por el Kepler. De estos planetas, 2,355 han sido verificados como exoplanetas. De los casi 50 candidatos de tamaño similar al de la Tierra ubicados en una zona habitable, se han verificado más de 30.

Además, los resultados del análisis de los datos del Kepler sugieren la existencia de dos tipos de planetas pequeños: los que no tienen una superficie o aquéllos en que está se encuentra bajo una atmósfera densa y aplastante, inapta para albergar vida, y los que sí cuentan con una superficie rocosa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.