Home » Educación

Presentan jornada académica “Neuropsicología: hacia la construcción humana”

Publicado por shinji_nerv el martes, 20 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, encabezado por el edil José Antonio Hernández Fraguas y el Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México (UGMEX) Oaxaca, presentaron la jornada académica “Neuropsicología: hacia la construcción humana”, la cual se realizará los días 27 y 28 de junio en el Teatro Macedonio Alcalá y en la sede de dicha universidad.

En conferencia de prensa realizada en el salón Expresidentes, se dieron a conocer los pormenores de este evento, en el que se compartirán experiencias académicas con la finalidad de fortalecer los conocimientos en esta materia.

Durante su intervención, la Síndica Primera aseguró que la administración de José Antonio Hernández Fraguas, tiene el compromiso de trabajar por los jóvenes universitarios, para lograr un óptimo desarrollo profesional y académico del estudiantado.

Prueba de ello- dijo- es la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y 22 universidades comprometidas con el Gobierno Municipal, para generar acciones de que contribuyan a construir la ciudad que queremos.

María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández destacó que este tipo de jornadas académicas coadyuvan a mejorar y promover los aprendizajes adquiridos en las aulas, mediante la generación de espacios de reflexión y de debate académico, “pues es en la discusión teórica donde pueden exponer los diferentes paradigmas que intentan explicar la complejidad de la subjetividad humana”, dijo la funcionaria municipal.

 

Por su parte, el director del UGMEX, Eliseo David Ruiz Ruiz explicó que este tipo de actividades se realizan desde hace más de 20 años para reunir a estudiantes, docentes y personas interesadas en el tema.

Detalló que la jornada iniciará el 27 de junio en el Macedonio Alcalá en donde se llevarán a cabo conferencias y un debate académico a cargo de tres profesionistas en la materia como Maura Jazmín Ramírez Flores, responsable de la Residencia de Neuropsicología Clínica de la Facultad de Psicología de la UNAM; Héctor Juan Pelayo González miembro de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología; y Liliana Maravilla Rojas especialista en Neuropsicología Infantil.

Esa jornada iniciará a las 8:30 de la mañana con el acto inaugural, para continuar con la conferencia magistral “Conceptualización y Enfoques de la Neuropsicología” a cargo de Pelayo González y a las 11:30 horas Ramírez Flores impartirá su conferencia denominada “Enfoque Clínico de la Neuropsicología.

A las 15:30 horas, Maravilla Rojas se presentará con el tema “Enfoque Histórico-Cultural de la Neuropsicología”, para finalizar a las 17:30 horas con el debate sobre “La explicación de la conducta humana desde el enfoque clínico e histórico-cultural, modelos de intervención”.

Mientras que para el día 28 de junio en las instalaciones de la UGMEX, ubicadas en la calle Enrique Pestalozzi número 311 de la colonia del Maestro, se llevarán a cabo 24 talleres  como parte de la formación integral de las y los estudiantes, a fin de enriquecer su práctica profesional.

Cabe señalar que durante esta presentación también se contó con la presencia de la Coordinadora de Psicología, Viviana del Carmen Luis López; la Presidenta del Comité Organizador de la Jornada, Ana Patricia Hernández Urióstegui; la Presidenta de la Academia de Psicología de la UGMEX, Ana Lilia Florean García y del subdirector, Javier Méndez Pérez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.