Home » Educación

Realizan 370 estudiantes del UTVCO estadias profesionales

Publicado por shinji_nerv el martes, 20 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de proveer mayores habilidades que incrementen y fortalezcan la formación académica de las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) en el ámbito laboral, 392 jóvenes realizan estadías profesionales a nivel internacional, nacional y estatal.

De las 7 carreras de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) e ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, Mecatrónica, Energías Renovables, Procesos Alimentarios, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información y Gastronomía, las y los universitarios ponen en práctica sus conocimientos, capacidades y talentos para generar proyectos y acciones en materia de emprendimiento de alto impacto, innovación empresarial, social y tecnológica.

Durante 4 meses, 370 jóvenes de TSU desarrollarán y aplicarán sus competencias profesionales en el sector productivo para contribuir en el crecimiento organizacional de empresas y negocios, así como aportar propuestas para mejorar sus procesos e implementar acciones que beneficien su productividad y permanencia en el mercado.

En algunos casos harán sus estadías profesionales en centros de investigación, de energías renovables y ciencias biológicas, institutos y observatorios tecnológicos, comités agrícolas y de sanidad vegetal, en donde adquirirán nuevos conocimientos y compartirán sus iniciativas en materia de innovación científica y agricultura sustentable.

Dentro de los estados donde estarán las y los futuros profesionistas se encuentran la Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Veracruz, Aguascalientes, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Hidalgo y Baja California, en donde acudirán a empresas de diferentes ramos y organismos científicos.

En tanto, 22 jóvenes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca hacen sus estadías profesionales en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y Egipto, en donde llevan a cabo actividades de análisis y evaluación de proyectos empresariales, crecimiento organizacional, diseño de campañas, acciones de equidad de género, generación de sistemas y herramientas tecnológicas, talleres culinarios y emprendimiento social.

El modelo educativo basado en competencias profesionales de la UTVCO permite el desarrollo integral de cada joven, al fomentar su potencial humano y la gestión de conocimiento a través de la aplicación de diferentes técnicas que les permita innovar y crear acciones efectivas que contribuyan al desarrollo sostenible de su entorno y al bien común.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.