Home » Municipios, Salud

Supervisan funcionamiento de Centros de Salud en la Sierra Norte

Publicado por shinji_nerv el martes, 20 junio 2017
Sin Comentarios


San Miguel Aloapam, Oax.-Con la finalidad de evaluar las condiciones de los equipos médicos y la infraestructura de las diferentes unidades de la región de la Sierra Norte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número seis “Sierra”, Héctor Matus Santiago, visitó las unidades médicas de primer nivel de atención de San Miguel Aloapam, San Isidro Aloapam, Teococuilco de Marcos Pérez y Arroyo Guacamaya.

El funcionario estatal destacó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, se busca garantizar una atención integral y sin distinciones a la población, por lo que se llevó cabo una revisión de los servicios médicos, al tiempo de expresar su reconocimiento a las y los trabajadores de la salud por ofrecer una atención digna a los habitantes de esta zona.

Acompañado por la Coordinadora de Servicios de Salud, Itayetzi Ramírez Vargas, acudió al centro de salud de San Miguel Aloapam, ubicado a más de dos horas de la capital oaxaqueña, mismo que otorga cerca de 300 consultas mensualmente gracias al aumento de atenciones médicas, la cual está fortalecida con dos médicos generales, dos enfermeros, psicóloga y odontóloga.

Cuyo eje central es la implementación de medidas preventivas para fomentar una cultura del autocuidado, asimismo constató los anexos habilitados y diseñados para brindar atención oportuna a la mujer embarazada principalmente.

Señaló que este centro de salud, hoy se encuentra consolidado con personal comprometido con la población, por ello felicitó y reconoció el esfuerzo, dedicación y esmero de las trabajadoras de esta unidad médica, quienes día a día optimizan la gama de servicios que presta esta unidad médica al servicio de más de dos mil 450 habitantes.

En el centro de Salud de San Isidro Aloapam, refirió que la enfermera Jade Pérez Martínez, quien labora en esta clínica ha planificado una serie de intervenciones comunitarias para fomentar estilos de vida saludables, haciendo énfasis en la población adolescente y mujeres embarazadas en colaboración con las autoridades municipales, reforzando las estrategias de prevención y promoción de la salud.

Indicó que el objetivo principal es brindar un servicio integral y de calidad de acuerdo a las diferentes etapas de la línea de vida, en beneficio de las 135 familias PRÓSPERA que habitan en esta población, sostuvo el Jefe Jurisdiccional.

Resaltó las actividades que el personal de las unidades de Teococuilco de Marcos Pérez y Arroyo Guacamaya, realizan en los diferentes centros educativos, en los que otorgan pláticas y talleres sobre la prevención del embarazo adolescente, sus derechos sexuales y reproductivos, y de prevención de infecciones de transmisión sexual, además de fomentar el autocuidado de la salud.

Para finalizar, Matus Santiago, hizo un llamado a las y los oaxaqueños que habitan en esta región del estado a que se acerquen a sus unidades de salud, en donde personal capacitado les dará la información y orientación que requieran de forma gratuita, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.