Home » Ciencia y Tecnología

Abierto el concurso de ciencia y tecnología “Vive conCiencia 2017”

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 junio 2017
Sin Comentarios


Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca.- Socializar los retos de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, acercar el conocimiento científico y tecnológico a la población e involucrar en esta tarea a las y los alumnos de educación superior, a través de la presentación de una idea que atienda alguna problemática de su entorno, son los objetivos de la cuarta edición del concurso Vive conCiencia 2017.

El certamen consiste en proponer una idea que dé solución a algún problema cotidiano relacionado con uno de los diez retos de la Agenda Ciudadana (salud pública, cambio climático, investigación espacial, seguridad alimentaria, energía, educación, agua, medio ambiente, migración, salud mental), con aportes de la ciencia y la tecnología. La propuesta debe ser innovadora, viable y replicable a nivel local, regional o nacional. La solución que se proponga puede consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.

La convocatoria del concurso se encuentra abierta para que los estudiantes de licenciatura o su equivalente, con inscripción vigente en instituciones de educación superior públicas o privadas del país, participen y presenten ideas que ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos y que contribuyan a mejorar la calidad de su entorno inmediato y de la población en su conjunto.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar aquí. Para mayores informes, comunicarse al Foro Consultivo Científico y Tecnológico, al teléfono 5611 8536 extensiones 101 y 122, al sitio oficial www.viveconciencia.com, a las redes sociales del concurso o al correo de atención: contacto@viveconciencia.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.