Home » Ciudadanía

Analizan impacto social y ambiental de las Zonas Económicas Especiales en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Istmo de Tehuantepec históricamente ha sido un laboratorio de las ideas del “progreso” y “modernidad”, desde hace al menos 100 años se han experimentado grandes obras de infraestructura, políticas y proyectos de inversión, como la Presa Jalapa del Márquez, la Refinería Antonio Dovalì y desde hace algunos años los parques para la producción de energía eólica.

En todos y cada uno de estos proyectos los argumentos del empleo y el desarrollo han sido prometidos para justificar la imposición de modos de vida distintos al campesino e indígena.

Hoy se continua con esta tendencia se promueve la Zona Económica Especial (ZEE), los argumentos son los mismos: empleo y desarrollo.

 

En una iniciativa que el presidente Peña Nieto lanzó con su gran proyecto económico, que resolverá la desigualdad y la pobreza.

 

Sin embargo nos preguntamos ¿cuál es la zona? ¿Para quién es especial? ¿Qué proyecto económico impulsa? En la necesaria reflexión colectiva de los impactos que tendrá la ZEE en los modos de vida de los Pueblos y Comunidades de Oaxaca, nos reuniremos el día 22 de junio, organizaciones y comunidades de la Sierra Sur, Costa, Istmo y Valles Centrales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.