Home » Mi Ciudad

Atiende Gobierno Municipal 911 árboles de la ciudad

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- Con el objetivo de prevenir y evitar riesgos a la población, el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Regiduría de Ecología y Grupos Vulnerables que encabeza María Elena Martínez Arnaud, ha realizado 1,300 dictámenes al arbolado urbano de la capital oaxaqueña, a fin de conocer las condiciones en las que se encuentran los ejemplares y realizar las acciones correspondientes.

La concejal mencionó que de este total, 911 han sido intervenidos, es decir, que a 547 le han realizado podas de formación y saneamiento, 168 árboles han sido sustituidos y 18 han sido saneados de muérdago, además que 178 palmeras han recibido tratamiento contra la plaga del picudo negro.

Para estas tareas –detalló- se han destinado tres cuadrillas de trabajadores municipales, quienes trabajan a marchas forzadas con el respaldo de las direcciones de Ecología y Sustentabilidad, así como de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana.

Martínez Arnaud anunció que para evitar riesgos a la población se atiende de manera prioritaria a 30 árboles considerados como de alto y muy alto riesgo, de los cuales, 12 han sido atendidos de manera oportuna y las intervenciones en los 18 restantes serán programadas en las próximas semanas. Estos ejemplares se encuentran en el Paseo Juárez El Llano, el Centro Histórico, la colonia Reforma y el Periférico.

Respecto al dictamen realizado a 45 árboles que se ubican en las escaleras que conducen al cerro del Fortín, la Regidora de Ecología mencionó que el 50 por ciento de presenta afectaciones por el hongo ganoderma, por lo que realizarán las gestiones necesarias ante la Dirección de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana para que se atiendan y se les aplique el tratamiento correspondiente lo más pronto posible y así evitar riesgos para las más de 20 familias que habitan en la zona y para el turismo que transita por el lugar, sobre todo porque se encuentran próximas las fiestas de la Guelaguetza.

“Este lunes 19 de junio, el Director de Ecología y Sustentabilidad, Félix Andrés Villalobos Cabrera entregó el dictamen a las y los vecinos, a fin de que conozcan las condiciones en las que se encuentran los ejemplares y colaboren con el gobierno municipal”, dio a conocer la regidora.

En este sentido, las y los vecinos de la zona mostraron su beneplácito por la rápida atención recibida por parte del gobierno municipal, toda vez que ya se conocen las condiciones de los árboles que rodean este lugar y podrán continuar con las gestiones ante las instancias correspondientes, con el apoyo y respaldo de la administración municipal.

Finalmente, María Elena Martínez Arnaud invitó a la ciudadanía para que se acerque a sus oficinas ubicada en el palacio municipal, así como a la Dirección de Ecología y Sustentabilidad localizada en la calle Insurgentes número 906, colonia centro, a fin de que reciban orientación sobre el tratamiento que pueden darle a sus árboles y con ello contribuir a una ciudad más segura; al tiempo de pedirles paciencia, ya que el universo del arbolado urbano en la capital oaxaqueña es muy extenso lo que complica la celeridad en la atención.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.