Home » Municipios, Turismo

Convocan a prestadores de servicios de Zaachila inscribirse al Registro Nacional de Turismo

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Turismo de Oaxaca (SECTUR), invitó a las y los prestadores de servicios turísticos de la Villa de Zaachila a inscribirse de manera gratuita en el Registro Nacional de Turismo (RNT), con el propósito de formar parte de un catálogo nacional, otorgando así, certeza a clientes y proveedores de la industria.

En un encuentro, entre autoridades de Zaachila y funcionarios de la SECTUR, se informó que mediante este registro, se pretende conformar un catálogo de toda la oferta turística de México, facilitando la comunicación de los distintos niveles de gobierno con los prestadores y generando, en consecuencia, nuevas oportunidades de negocio.

En este marco, Carlos Rocha Munguía, Director de comercialización Turística de la (SECTUR), dijo en entrevista “Lo primero que tenemos que entender es que no todos los prestadores de servicios califican como turísticos, los de la Villa de Zaachila tendrían que hacer un análisis para saber si pretenden estar en el mercado turístico o no”.

Asimismo dijo que es muy importante llevar este tipo de información a todos los rincones, debido a que las actividades económicas que existen en el estado todos cuentan y todas son importantes. Concluyó el servidor público.

Cabe mencionar que el plazo para dicho registro vence el próximo 30 de junio y puede hacerse en línea a través de la página de la SECTUR federal (http://www.gob.mx/sectur/articulos/registro-nacional-de-turismo-25058) o de manera presencial en la Ventanilla de Atención a Prestadores de Servidores Turísticos de la SECTUR Oaxaca, ubicada en avenida Juárez 703, planta baja, colonia Centro, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, las y los prestadores obligados a registrarse son los pertenecientes a giros de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viaje, transportadoras turísticas, tour operadores, balnearios y parques acuáticos, arrendadoras de autos y operadoras de turismo y naturaleza, entre otras.

De no cumplir con los plazo antes señalados, los prestadores de servicios podrían ser acreedores a una multa que podrá ir de 500 hasta 1 mil 500 días de salario mínimos o en su defecto, el cierre de las unidades.

Para ingresar al Registro Nacional de Turismo deberán descargar y llenar el formato único que se encuentra en la página de la SECTUR, a través de la liga http://www.sectur.gob.mx/gobmx/wp-content/uploads/2017/01/FORMATO-DOF-091216.pdf.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al número telefónico (951) 502 12 00 extensión 1,523 o al correo electrónico: ventanilladeatencion@oaxaca.travel.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.